26 horas de vuelo solar

26 horas de vuelo solar
8 de julio, 2010

Se acaba de realizar la primera hazaña dentro del campo de la tecnología solar aplicada a aeronaves. Hablamos de Solar Impulse que dispone de células solares, baterías y motores eléctricos y ha se ha mantenido en el aire durante 26 h, noche incluida. Desde luego ello da una perspectiva de lo que podemos confiar en la energía solar y cómo incluso la tarea de mantener en vuelo un aeroplano es posible tan sólo con este tipo de energía limpia. Veamos en detalle el hito tecnológico de Solar Impulse.

 

Solar Impulse acaba de conseguir nada menos que 26 horas y 9 minutos de vuelo en Suiza tras volar toda la noche utilizando tan sólo energía solar almacenada en sus baterías. Hablamos del vuelo más largo realizado por un avión solar y también del más largo de un avión tradicional sin repostar en vuelo.

 

Solar Impulse en pleno vuelo.

 

¿Cómo ha logrado semejante hazaña? Pues resulta que Solar Impulse dispone de nada menos que 12.000 paneles solares a lo largo de la envergadura de sus alas, 63,4 metros. El objetivo que tienen en mente para el avión es ser capaces de dar la vuelta al mundo en seis días.

 

 

En este vuelo de más de 26 horas el avión ascendió hasta 8.564 metros y alcanzó  velocidades de hasta 125 km/h con una velocidad media de 42,6 km/h. Hablamos de un avión impulsado por motores eléctricos y cuya única fuente de energía son los rayos solares. El siguiente paso hacia su objetivo final será cruzar el Atlántico con cuatro motores.

  • Share This