Apple y Dorna, juntas en MotoGP

Apple y Dorna, juntas en MotoGP
8 de julio, 2010

Dorna Sports es una compañía audiovisual propietaria exclusiva de los derechos del Campeonato del Mundo de MotoGP. Esta es la historia de cómo la firma española ha confiado en Apple como proveedor de soluciones de hardware y software para un entorno de máxima exigencia. Un equipo de MuyComputerPRO viajó hasta el circuito de Montmeló para ver, en primera persona, cómo trabaja el equipo de Dorna en la retransmisión del Gran Premio Aperol de Catalunya.

 

 

 

 

 

Dorna Sports presume de realizar una gestión total de todo lo que rodea a cada Gran Premio, desde la retransmisión en sí a los servicios para clientes (cámaras RF, paquetes de contenidos exclusivos, entrevistas, etc.), logística, web, cronometraje, y mucho más. Actualmente el Campeonato de MotoGP se disputa en 18 circuitos repartidos en 14 países de cuatro continentes.

 

En nuestro viaje a Montmeló descubrimos el arsenal tecnológico que Dorna tiene que desplegar para que todo el espectáculo del Campeonato del Mundo de MotoGP llegue a nuestras casas. Tecnología Apple de última generación y un impresionante equipo humano lo hacen posible. Nuestros compañeros de MuyComputerPRO han elaborado un extenso reportaje donde desvelan qué hay detrás de las cámaras en la MotoGP.

 

Artículo | Captando la esencia de MotoGP

  • Share This