Conecta con nosotros

Noticias

Google ‘devolverá’ Perejil

Google ha reconocido errores y promete solucionar la asignación de soberanía marroquí del Islote de Perejil (conocido por la ocupación militar temporal en 2002), el Peñón de Vélez de la Gomera, el Peñón de Alhucemas y las Islas Chafarinas, por sus servicios de información geográfica Earth y Maps. Hasta el Ministerio de Exteriores ha anunciado el envío de un escrito a la central de Google para que corrija los datos que ofrece en relación con las plazas españolas en África.

Publicado

el

Google ha reconocido errores y promete solucionar la asignación de soberanía marroquí del Islote de Perejil, el Peñón de Vélez de la Gomera, el Peñón de Alhucemas y las Islas Chafarinas, por sus servicios de información geográfica Earth y Maps. Hasta el Ministerio de Exteriores ha anunciado el envío de un escrito a la central de Google para que corrija los datos que ofrece en relación con las plazas españolas en África.

El islote de Perejil, conocido por la ocupación temporal militar marroquí en 2002, ha vuelto a ser protagonista en los medios cuando los servicios de información geográfica Google Maps y Earth lo asigna al Reino de Marruecos al igual que otras plazas españolas en África como el Peñón de Vélez de la Gomera, el Peñón de Alhucemas y las Islas Chafarinas.

Tras saltar la noticia a los medios, el Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha decidido remitir una carta a Google para pedirle que rectifique esta información ya que se trata de plazas de soberanía española. También Google España ha tramitado una solicitud a su central para que rectifiquen la información.

Los responsables de los servicios han reconocido que se trata de un ‘error ocasional y han prometido solucionarlo’. Parece que Google ‘devolverá’ Perejil de forma pacífica y no como cuando los cuerpos de operaciones especiales españoles tuvieron que expulsar a los militares marroquíes, en uno de los conflictos abiertos con nuestros vecinos africanos.

Lo más leído