Adobe prepara Flash Player 3D

Adobe prepara Flash Player 3D
9 de julio, 2010

Adobe Software acaba de comentar lo que será el futuro de su controvertido Flash Player. Según parece, están desarrollando una nueva API que otorgará características 3D al sistema multimedia Flash, que desvelarán en Max 2010. Se acaba de confirmar una charla que dará Sebastian Marketsmueller (ingeniero de Flash Player) el 27 de octubre de este año en Max 2010. Tratará de una nueva API 3D de Flash Player que añadirá esa coletilla a su nombre, Flash Player 3D y que promete un gran rendimiento 3D.

 

Se acaba de hacer oficial la conferencia que dará Adobe el próximo mes de octubre. Sebastian Marketsmueller, ingeniero de Flash Player, será el encargado de la conferencia Flash Player 3D Future, en la que realizará una demostración de la API 3D en la que está trabajando. La última versión de Flash Player ya integraba soporte básico de algunas características 3D.

 

 

Tras dicha confirmación, el Product Mananager de Flash Player, Thibault Imbert, ha ofrecido algo de luz sobre lo que nos deparará Flash Player 3D, ya que ha comentado que cualquier desarrollador podrá crear contenidos de realidad aumentada o bien elementos interactivos en el cada día más popular formato 3D. Otras compañías ya han empezado a dar los primeros pasos al respecto, como por ejemplo YouTube.

En palabras de Thibault Imbert, el soporte 3D será algo grande, es decir un paso grande en el desarrollo de la plataforma Flash. Después, ese paso tendrá que verse apoyado por los desarrolladores para llegar de manera notable al mercado.

  • Share This