El 46% de W7 de 64 bits

El 46% de W7 de 64 bits

Según los datos de junio que se han podido concer en el blog oficial de Windows, el 46% de los sistemas Windows 7 vendidos hasta ese mes han sido versiones de 64 bits. Estas cifras superan ampliamente versiones análogas de Vista y XP. En el caso de Vista hasta la fecha solamente habían adoptado la versión a 64 bits un 11 por ciento de los usuarios mientras que en el caso de XP Microsoft tiene contabilizadas menos de un uno por ciento de las versiones de 64 bits con respecto al total.

 

Parece que Windows 7 podría marcar definitivamente el giro hacia los sistemas operativos de 64 bits, o así lo creen en Microsoft que ha publicado una entrada en su blog del Windows Team dando cifras de instalaciones de las distintas versiones de Windows en 32 y 64 bits. En el caso de Windows 7 un 46% de sistemas son de 64 bits, superando apliamente la cuota del 11% acumulada en todo su tiempo de vida de Windows Vista 64 y de menos de un 1% de Windows XP a 64 bits.

 

 

Una de las razones de este éxito son sin duda los fabricantes, que útlimamente están instalando en sus ordenadores nuevos las versiones de 64 bits de Windows 7. Las cifras que da Microsoft en Estados Unidos de ventas de PCs en abril de 2010 muestran que un 77% de los PCs vendidos equipaban una versión de 64 bits de WIndows 7.

 

Las razones de este aumento en la adopción de esta versión del sistema son por un lado la posibilidad de instalar memoria RAM por encima de 4 Gbytes. Por otro lado uno de los inconvenientes de la adopción del sistema a 64 bits ha sido en el pasado la incompatibilidad de las aplicaciones. Microsoft ha enfrentado este problema de forma agresiva negando la certificación oficial para Windows 7 a todo software que no sea compatible con el sistema a 64 bits.

 

 

Ya vimos en su momento las ventajas de adoptar el sistema a 64 bits a menos que tengamos que ejecutar aplicaciones algo anticuadas (que pueden funcionar a través de emulación con el XP Mode) o periféricos y dispositivos que no sean compatibles. Para comprobarlo podemos visitar el nuevo Windows 7 Compatibility Center.

 

  • Share This