Firmas con texto rico en Gmail

Firmas con texto rico en Gmail
9 de julio, 2010

El servicio de correo electrónico vía web de Google se ha renovado con una opción muy demandada por los usuarios desde hace tiempo, y es la posibilidad de añadir firmas a los correos que estén redactadas con texto rico, en lugar de las firmas de texto plano que limitaban las posibilidades sobre todo para usuarios profesionales. Aunque había algunas soluciones alternativas como los scripts de GreaseMonkey, la nueva capacidad de Gmail será sin duda de ayuda para muchísimos usuarios.

 

Este tipo de posibilidad había sido pedida por los usuarios -sobre todo profesionales- en numerosos mensajes en los foros de discusión de Google, y por fin disponemos de esta opción en el cliente de Gmail tradicional.

 

 

Con las firmas con texto rico podremos configurar este tipo de elemento en nuestra cuenta de Gmail, incluso pudiendo configurar firmas distintas para las direcciones de correo que gestionemos desde una misma cuenta de Gmail.

 

Al configurar una firma podremos optar por dejar la firma en texto plano, o bien por utilizar la caja de texto rico en la que podremos insertar imágenes, formateo de la firma y distintas tipografías para cada elemento de nuestra firma.

 

 

Como indican en el blog oficial de Google, las viejas versiones de Gmail (y las HTML) y las versiones móviles por ahora no disponen de esta capacidad, pero sí podréis encontrarla en vuestras cuentas de Gmail. 

 

  • Share This