Netgear ReadyNAS Ultra para casa

Netgear ReadyNAS Ultra para casa
9 de julio, 2010

El concepto de servidor doméstico sigue tratando de cuajar entre los usuarios finales, y Netgear ha decidido entrar en este mercado con una nueva gama de soluciones que permiten acceder a este segmento fácilmente. Los nuevos Netgear ReadyNAS Ultra son pequeños servidores domésticos que pueden llegar a disponer de hasta 12 Tbytes de almacenamiento y que pueden servir como centros de almacenamiento para las fotos, vídeos y música de todos los ordenadores de una casa.

 

Además de almacenar todo tipo de contenidos para centrar por ejemplo las copias de seguridad y los contenidos multimedia de nuestro hogar -y por supuesto, de nuestra PYME-, este servidor doméstico de Netgear ofrece otras formas de disfrutar de contenidos multimedia.

 

 

Por ejemplo, en Estados Unidos han firmado una alianza con TiVo, lo que hace que los propietarios de ese set-top-box puedan almacenar miles de horas de televisión en este servidor doméstico. Otra alianza con Orb permite que los ficheros sin protección puedan ser emitidos por streaming a dispositivos móviles directamente.

 

Estos sistemas están dotados de un procesador Intel Atom, y es la primera vez que Netgear hace uso de un procesador convencional para sus productos de almacenamiento doméstico. Al hacerlo, dicen en Netgear, todas las operaciones de almacenamiento son tres veces más rápidas. 

 

 

Sin embargo el precio de estos sistemas no será bajo: un sistema con cuatro bahías y dos discos de 2 Tbytes cuesta 899 dólares, mientras que el sistema sin discos cuesta 599 dólares. Si queremos un sistema de seis bahías con 6 Tbytes de almacenamiento tendremos que pagar 1.349 dólares, mientras que el mismo sistema sin discos costará 899 dólares. 

 

  • Share This