Crackeo de iTunes, ahora viajes

Crackeo de iTunes, ahora viajes
10 de julio, 2010

Si bien hace unos días os comentamos que habían hackeado varias cuentas iTunes desde las que se habían comprado de manera repetitiva eBooks, para hacer que aparecieran el el top50 de ventas, ahora toca la sección de viajes. En esta ocasión el software beneficiado es el software chino WiiSHii y la serie de guías de viaje en chino GYOYO. Apple aún no ha dado una explicación oficial e investigan el ataque inicial. Recomendamos mirar vuestro extracto de compras y cambiar la contraseña.

 

Hace 5 días os informábamos de que cientos de cuentas iTunes habían sido crackeadas y se habían realizado compras de manera ilegítima desde ellas con el fin de situar numerosos eBooks entre los más vendidos.

 

 

Hoy se ha hecho público que la sección de aplicaciones de viajes ha mostrado el mismo comportamiento en las últimas horas. Apple no ha querido ofrecer una explicación oficial, pero han comentado que siguen estudiando el caso. En esta ocasión numerosas aplicaciones chinas como WiiSHii y la serie de guías de viaje y mapas GYOYO en chino e inglés han sido las que han escalado sospechosamente posiciones apareciendo nada más entrar en la sección.

 

Parece que estamos ante un problema importante ya que si cualquier persona accede mediante nuestros credenciales a iTunes puede realizar cualquier compra, por ello recomendamos un cambio de contraseña por si el crackeo hubiese sido conseguido mediante phising.

  • Share This