YouTube LeanBack y vídeo 4K

YouTube LeanBack y vídeo 4K
10 de julio, 2010

El portal de vídeos de Google acaba de anunciar dos grandes noticias. La primera de ellas trata de una renovada interfaz e YouTube para ser utilizada en el salón, que se conoce como YouTube LeanBack y la segunda es la mejor calidad de vídeos, pudiendo subir contenidos en formatos que superan la resolución FullHD, como por ejemplo vídeo 4K, 4.096 x 3.072 pixeles. Ello trae consigo una mejora notable de calidad que se apreciará en configuraciones multimonitor. Veamos en detalle ambas novedades.

 

Lo primero que queremos comentar es que YouTube ofrece el soporte de vídeos de calidad superior a FullHD tal y como comentan en MuyInternet. Hablamos de vídeos conocidos como vídeo 4K, con una resolución de 4.096 x 3.072 pixeles (o lo que viene a ser lo mismo la edición 4:3 del una imagen compuesta por 4 vídeos FullHD colocados dos a dos. En el menú desplegable de la calidad de los vídeos aparecerá una nueva opción por encima de 1.080p que se llamará original. Hay que tener en cuenta el gran ancho de banda que la visualización de este formato requiere.

 

 

La otra funcionalidad nueva es lo que han bautizado como YouTube LeanBack, que llega en fase beta y no es más que una agradable interfaz de usuario para poder utilizar YouTube desde la distancia. Os dejamos a continuación el vídeo explicativo de la misma y os recomendamos probarla en primera persona, desde www.youtube.com/leanback.

 

  • Share This