YouTube repartirá 5 millones

YouTube repartirá 5 millones
10 de julio, 2010

El portal de vídeos más popular de Internet va a repartir nada menos que 5 millones de dólares en primas para los usuarios más activos y populares. De esta manera quieren premiar la confianza de los usuarios e impulsar la creación de contenidos nuevos de calidad. La noticia ha sido dada por George Strompolos, manager del prgrama de desarrollo de YouTube antes de la primera conferencia organizada por la comunidad de YouTube, Vidcon, que se ha celebrado en Century City ante más de 1.000 usuarios.

 

El dinero que YouTube repartirá entre sus usuarios más activos que han creado vídeos realmente populares irá según las visitas que haya recibido el vídeo, con cantidades en dólares de hasta 5 cifras.

YouTube ya ha alcanzado los 2.000 millones de vídeos vistos al día que, en comparación con el año pasado, es el doble. Ha anunciado que este dinero no es caridad para con sus usuarios, sino que lo ven como una inversión. Se trata de una infusión de capital que esperan ayude a crear vídeos más populares que consigan más visitas y por tanto, les reporten más beneficios mediante publicidad.

 

De momento la compañía está en proceso de selección de los usuarios que tienen acceso al programa de primas. Los ganadores serán elegidos según su idea, su plan de marketing y el historial en YouTube. Si notan que el programa funciona, es posible que YouTube expandiese el programa para la totalidad de usuarios de YouTube.

  • Share This