Botón del pánico en Facebook

Botón del pánico en Facebook
12 de julio, 2010

La red social tratará de ayudar a los jóvenes internautas británicos -y suponemos que aplicará esa característica a otras versiones de su servicio- a través de un “botón del pánico” que ayudará a luchar contra el ciberabuso y contra los contenidos que puedan ser perjudiciales para los más jóvenes. Los internautas podrán así utilizar dicho botón para avisar a la red social tanto de usuarios que violan los términos de uso como de páginas web enlazadas que tienen contenidos no aptos para menores.

 

Este botón se ha desarrollado con la organización CEOP (Child Explotation and Online Protection Centre), que depende del gobierno británico y que aglutina una serie de recursos que tratan de ayudar a los jóvenes a protegerse de ciberabuso, ciberataques y de contenidos maliciosos o inapropiados para ellos.

Esta función se publicitará en las páginas de Facebook para los jóvenes, y de hecho ya ha sido implementada en otras redes sociales como Bebo. Facebook se resistía a integrar dicho botón, afirmando que ya disponía de soluciones de serie para controlar estas amenazas, pero tras conversaciones con oficiales de policía del país accedieron a integrar dicho botón.

 

La función del botón del pánico será parte de una aplicación más grande de CEOP, y aunque no se conocen los detalles se sabe que habrá también una página de inicio con información sobre seguridad para los internautas más jóvenes.

 

  • Share This