Google App Inventor

Google App Inventor
12 de julio, 2010

La compañía de Mountain View ha querido poner al alcance de todos la creación de aplicaciones para Android. Su sistema operativo móvil es cada vez más popular y, de hecho, está a punto de alcanzar las 100.000 aplicaciones en su haber. Acaban de presentar la aplicación para ordenador Google App Inventor que de manera sencilla e intuitiva permite la creación de aplicaciones Android. Sin duda es una apuesta más por Google para con los usuarios y Android, ya que es realmente sencillo de usar.

 

Google acaba de liberar la versión un nuevo proyecto web para crear aplicaciones para Android. El proyecto nace desde Google Labs y hace un juego de niños crear aplicaciones para la plataforma.

Tal y como podemos leer en la web de App Inventor: “Para usar App Inventor, no necesitas ser un desarrollador. App Inventor no requiere conocimientos de programación“. El código en sí es escrito por la propia aplicación, el usuario puede colocar botones y configurar acciones a sencillo golpe de clic.

 

 

La web ofrece además numerosas sugerencias a la hora de crear aplicaciones como puede ser el uso de GPS o bien mandar SMS a amigos, e incluso enlazar la aplicación con otros servicios como por ejemplo Twitter.

 

 

  • Share This