Juegos sociales, éxito total

Juegos sociales, éxito total

La industria de los juegos on-line espera ingresar más de 8.200 millones de dólares en 2010, es decir, un 32% más que el año anterior. Estas cifras junto a la popularización de los juegos en Internet, sobre todo, en las redes sociales nos ofrece un sector en pleno auge. Este modelo de juego que ha visto en las comunidades sociales como Facebook su verdadera revolución están viviendo un momento de esplendor que parece que todavía durará un tiempo.

 

El estudio “Online Gaming Segmentation & Companies Mapping” de GamesCrunch y Hi-Media Payments lo tiene claro: la revolución social ha llegado a los videojuegos lo que ha abierto nuevas formas de divertirse jugando y, sobre todo, nuevas fórmulas de ingresos para un sector que también se ha visto tocado por la crisis.

 

Las redes sociales son las grandes protagonistas. Gracias a su influencia, el sector de los juegos sociales ha experimentado un crecimiento del 200% respecto a 2009, concentrando el 19% del total de los ingresos del sector de los juegos on-line. Zynga o Playdom son sólo algunas de las empresas que están detrás de este éxito.

 

Farmville es uno de los iconos más representativos de los juegos sociales

 

Las claves de este boom de los juegos sociales están en su viralidad y en la incorporación de herramientas que permiten crear comunidades a su alrededor. Se han sentando las bases para un escenario más competitivo, con modelos de negocio tendentes juego gratuito pero con opciones de juego que se pueden adquirir a través de micropagos.

 

De esta forma, el estudio espera que los juegos on-line crezcan un 32% respecto al año pasado y ingresen más de 8.200 millones de euros, una cifra detrás de la cual están Farmville, Petville y muchos otros juegos que tienen enganchados a medio planeta.

 

  • Share This