Factura del móvil sin sorpresas

Factura del móvil sin sorpresas

Las vacaciones para muchos están a la vuelta de la esquina y para otros ya están con un pie metido en la playa. Precisamente, son estas fechas cuando más usamos el teléfono móvil para comunicarnos con nuestros amigos o familiares ya que como estamos fuera de casa no podemos hacer uso de las llamadas nacionales gratis. Por ello, es el momento idóneo para tener en cuenta unos consejos que nos eviten más de una sorpresa en la factura del móvil.

Aunque es recomendable que durante todo el año eligamos la tarifa de móvil que más se adecue a nuestras necesidades, es precisamente en la época estival cuando más uso hacemos de nuestro terminal para quedar con los amigos de la playa o simplemente para llamar a nuestros padres y decirles que estamos disfrutando de nuestros día de descanso. Por ello, os damos algunos consejos para que no lloremos con la factura a la vuelta.

Si viajas a un país de la Unión Europea

Estas vacaciones muchos aprovecharán para hacer turismo por un país de la Unión Europea. Si es este tu caso tenemos buenas noticias para ti. Desde el 1 de julio las tarifas de roaming para tráfico de datos han quedado fijadas a un máximo de 50 céntimos sin IVA. Además, se han establecido unos precios máximos para las llamadas con roaming y han bajado las llamadas entre países europeos. No obstante, para ampliar esta información la CE ha dispuesto una web con toda la información.

Si viajas fuera de la Unión Europea

Pero si tu destino está mucho más allá de las fronteras de la Unión Europea debes tener en cuenta las tarifas de itinerancias para países fuera de la UE que serán diferentes. Además, debes tener en cuenta que las llamadas son mucho más elevadas y aunque las operadoras ofrezcan servicios, las tarifas se disparan. Por ello, es muy recomendable informarse antes de partir y hacer un uso moderado del móvil. Saber los prefijos nacionales e internacionales y incluir los cargadores y adaptadores también son esenciales para no estar incomunicados.

Si este año toca turismo nacional…

Si las vacaciones esté año serán dentro de España puedes aprovechar para sacar jugo a las ofertas de las operadores. Si tienes contratado el ADSL con Movistar, Orange o Vodafone puede conseguir gratis Internet móvil durante el verano y ahorrarte unos euros enviando e-mails a tus amigos o familiares. Además, nos podemos ahorrar hasta un 50% si elegimos la tarifa que más se adapta a nuestros usos.

Por último, os dejamos con un vídeo de OfCom que explica precisamente todo esto de lo que estamos hablando. Así sólo nos queda disfrutar de unos días de relax sin sorpresas en las facturas.

  • Share This