Desarrolladores, a por WP7

Desarrolladores, a por WP7
13 de julio, 2010

Microsoft ha anunciado la primera versión preliminar de sus herramientas para desarrolladores en la plataforma Windows Phone 7 (WP7), lo que significa que ya pueden comenzar a trabajar en estos futuros móviles, tanto en la implementación de aplicaciones como juegos para unos terminales que aparecerán antes de que termine 2010. Los primeros terminales para desarrolladores aparecerán en los próximos días, algo que sin duda impulsará la plataforma móvil de Microsoft.

 

Los responsables de esta división para desarrolladores de Microsoft han anunciado el lanzamiento de las llamadas Windows Phone Developer Tools Beta, la primera versión preliminar de las herramientas que permiten desarrollar aplicaciones para Windows Phone 7.

 

 

La nueva plataforma móvil de Microsoft ofrece así un importante componente que hará que los desarrolladores de aplicaciones y juegos para dispositivos móviles puedan comenzar a trabajar en la prometedora solución de los de Redmond.

 

La API de Windows Phone 7 está también cerca de ser completada, mientras que otros elementos como los controles adicionales, las plantillas de control o la utilidad de registro de desarrolladores contribuyen a estas herramientas, que son el primer paso para un entorno de desarrollo que potenciará el uso de estos móviles en el futuro.

 

Los desarrolladores comenzarán además a poder conseguir teléfonos de pre-producción este mes, y de hecho ya se ofreció uno de estos teléfonos a un par de estudiantes que lograron ganar el concurso Windows Phone “Rockstar” en la llamada Imagine Cup, demostrando por primera vez lo que se puede hacer con esta plataforma. 

 

A partir del 19 de julio comenzarán a distribuirse estos teléfonos, aunque como los propios responsables de Microsoft afirman, “no se podrá cubrir toda la demanda”. Se espera que el lanzamiento de estas herramientas haga que el catálogo de aplicaciones y juegos para Windows Phone 7 sea interesante cuando por fin desembarquen en diversos países los primeros terminales basados en este sistema operativo, a finales de año.

 

  • Share This