Finaliza el soporte de XP SP2

Finaliza el soporte de XP SP2
13 de julio, 2010

Microsoft finaliza hoy el soporte oficial a Microsoft XP SP2 y advierte los riesgos de seguridad que ello puede suponer. Recomienda dos posibilidades, o bien actualizar a Service Pack 3 o bien dar el salto a Windows 7, que curiosamente dispone de la versión beta de su Service Pack 1. Microsoft XP es uno de los sistemas operativos que más años lleva en el mercado, gracias a Windows Vista. El Service Pack 2 de XP fue lanzado en agosto de 2004 y a día de hoy, 13 de julio, se queda sin soporte.

El soporte para Windows 2000 y Windows XP SP2 llega a su fin hoy, día 13 de julio de 2010. Los usuarios que dispongan de dichas versiones dejarán de recibir actualizaciones de seguridad o soluciones a problemas de los mismos. De hecho Microsoft ha comentado que desde mañana los usuarios quedan expuestos a futuribles riesgos de seguridad y recomiendan a los usuarios que tomen una acción.



Fin de soporte para Windows XP SP2 y Windows 2000.

Los usuarios de Windows 2000 tendrán que actualizar el sistema operativo si quieren seguir recibiendo soporte, mientras que los usuarios de Windows XP SP2 pueden seguir recibiendo soporte después de instalar la versión SP3 del mismo (descarga aquí), que fue lanzado en 2008.

Sin embargo, la compañía de Redmond ha comentado que sus últimos productos Windows 7 y Windows Server 2008 R2, ofrecen una mayor seguridad, confiabilidad y caracterúísticas que facilitan el uso, recomendando el paso a estos sistemas operativos.

  • Share This