Guerra entre Skype y Fring

Guerra entre Skype y Fring
13 de julio, 2010

Hace una semana Fring añadió una serie de características especiales para el iPhone 4 que causaron un interés masivo entre los usuarios del terminal, pero el aumento del tráfico de comunicaciones VoIP desencadenó que Fring decidiera abandonar el soporte a Skype, que había proporcionado durante años. Skype se lo ha tomado muy mal y ha decidido bloquear a Fring de modo que aunque quieran no puedan interactuar con su servicio, y de hecho ahora amenazan con demandar a esta empresa.

La actualización de la aplicación de Fring para el iPhone 4 permitía ofrecer llamadas de voz y también videoconferencias sin restricciones tanto a través de redes WiFi como a través de redes 3G, y además permitía interoperabilidad entre los iPhone, Android y teléfonos Symbian.

Eso provocó mucha atención entre los usuarios, ya que por ejemplo FaceTime, la aplicación nativa en iOS 4 para el iPhone, solo permite las videollamadas entre usuarios del iPhone, y solo a través de redes WiFi.

El incremento de tráfico por esas videollamadas hizo que Fring anunciara que tendría que "reducir el soporte temporalmente" de forma que Skype, uno de los proveedores externos que había soportado durante años, quedaba fuera de esa opción.

A Skype no le ha gustado nada esa decisión, y ha bloqueado el acceso a su servicio a través de Fring, alegando ahora que lo que dicen los desarrolladores de Fring -que Skype les había bloqueado- no es cierto. En Skype alegan que los términos en los que Fring hacía uso del servicio de Skype no cumplían los términos de uso, y por ello han decidido abandonar ese soporte.

Parece que ambas empresas están en conversaciones sobre este tema, pero incluso se vislumbra la posibilidad de que Skype acabe demandando a Fring por este tema, algo curioso después de varios años en los que ambos servicios han interactuado sin aparentes problemas.

  • Share This