Integración de Facebook-Outlook

Integración de Facebook-Outlook
13 de julio, 2010

Microsoft ha anunciado una nueva e importante función para su cliente groupware y de correo electrónico, ya que este desarrollo servirá desde ahora también para interactuar con nuestros contactos de la red social Facebook. De hecho a la integración de Facebook en Outlook también se suma la de Windows Live Messenger, lo que hace que ambos servicios estén disponibles directamente a través de este cliente de correo electrónico que Microsoft quiere convertir en un todoterreno de la comunicación.

 

A principios de año Microsoft lanzó la beta de Outlook Social Connector, un plugin para este cliente de correo electrónico que sincronizaba los feeds de las redes sociales con nuestros contactos de Outlook, ofreciéndonos así datos inmediatos de lo que dichos contactos hacían o pensaban.

 

 

Esa integración comenzó el año pasado con la integración de LinkedIn, pero pronto ampliaron el espectro del plugin para que también pudiera servir para conectarnos con las redes MySpace y Facebook.

 

 

Hoy Outlook completa el círculo con la integración no solo de Facebook, sino también de Windows Live Messenger. El plugin además está disponible tanto para Outlook 2003 como para Outlook 2010, lo que hará que los usuarios conectados de todas estas redes sociales puedan estarlo también a través de Outlook.

 

Get Microsoft Silverlight

 

En Mashable han realizado un repaso a estas nuevas características sociales de Outlook que presentará una “carpeta de entrada social” que sin duda potenciarán el uso de este desarrollo de Microsoft en estos ámbitos, sobre todo en el mundo de la empresa, donde Outlook está realmente extendido.

 

  • Share This