Procesadores Intel Sandy Bridge

Procesadores Intel Sandy Bridge
13 de julio, 2010

Una filtración acaba de dejar claro tanto los nombres de los nuevos procesadores Intel con arquitectura Sandy Bridge de 32 nm como las especificaciones técnicas de los mismos, que prometen un gran rendimiento. Hablamos de la nueva gama Core i3 / i5 / i7 2000 que ofrecerá una gran mejoría frente a la línea actual de procesadores Intel, un chip gráfico integrado más rápido y un consumo gracias al rediseño en 32 nm y a la optimización de la nueva arquitectura. Veamos en detalle los nuevos modelos.

 

Los nuevos procesadores de sobremesa Intel conocidos hasta ahora como Sandy Bridge, 32nm, entrarán en el mercado con unas frecuencias de funcionamiento muy elevadas comenzando en 3,1 GHz. Se mantendrá la nomenclatura actual Core i3, i5 e i7 aunque formarán parte de la familia de modelos 2000.

 

 

De momento no se conoce el rango de precios pero se espera que Intel lance los procesadores este otoño al mercado, por lo que os mantendremos informados. Por ahora conocemos las características básicas de la formación inicial que lanzará Intel:

 

Core i3, modelos 2100 a 3,1 GHz y 2120 a 3,2GHz, ambos tendrán dos núcleos con HyperThreading y 3 Mbytes de caché L3

 

Core i5, modelos 2400 y 2500, que trabajarán a las mismas frecuencias que los anteriores, pero hablamos de procesadores de 4 núcleos reales sin HyperThreading y el doble de caché L3, 6 Mbytes.

 

Core i7, modelo 2600, que trabajará a 3,2 GHz, cuatro núcleos e HyperThreading además de 8 Mbytes de cache L3.

 

De momento no se conoce el consumo de los chips pero según ciertas filtraciones podría ser tan bajo como 35W TDP en los modelos más básicos. Además se espera que el chip gráfico integrado sea más rápido que la anterior hornada.

  • Share This