LaCie XtremKey, resistente

LaCie XtremKey, resistente
14 de julio, 2010

El pendrive que LaCie acaba de presentar no destaca por su colorido diseño ni por su enorme capacidad, o bien por ser USB 3.0 y ofrecer unas tasas de transferencia vertiginosas. XtremKey destaca por ser muy muy resistente. LaCie ha diseñado el pendrive XtremKey para resistir situaciones extremas como bien pueden ser temperaturas muy altas -incluso fuego- como muy bajas. Además es resistente al agua, según comentan, 100 metros de profundidad. Veamos en detalle los pros de XtremKey.

Con un diseño, cuanto menos, peculiar, LaCie acaba de presentar XtremKey como uno de los pendrives más resistentes del mercado. Con un aspecto extrno que bien podría confundirse con un pequeño frasco de perfume o bien un pintalabios llega una unidad de almacenamiento masivo USB que está integrada dentro de esa carcasa metálica de 2 milímetros de grosor.

LaCie XtremKey.

Esa carcasa le protege de temperaturas externas extremas ya que soporta el rango comprendido entre -50 y 200 ºC. Además la carcasa está sellada mediante un sistema de tapa roscada con una junta tórica que le dota de estanqueidad permitiendo soportar profundidades en agua de hasta 100 metros. Otra de las muestras de resistencia es que promete soportar caídas de 5 metros e incluso sobrevivir al atropello de un camión de 9 toneladas. Todo ello es posible gracias a la carcasa de aleación zamac (zinc, aluminio, magnesio y cobre).

Además de lo anterior podemos comentar que se trata de una unidad de alto rendimiento ya que promete velocidades de escritura / lectura de 30Mbps / 40Mbps. LaCie pondrá a la venta XtremKey con una capacidad de 8 Gbytes el próximo mes de agosto a un precio de 50 dólares. Existirán unidades de hasta 64 Gbytes pero los precios no han sido revelados.

  • Share This