Picnik en Picasa Web Albums

Picnik en Picasa Web Albums
14 de julio, 2010

Google adquirió en marzo el servicio on-line de edición de fotos Picnik, un desarrollo que permitía aplicar todo tipo de efectos a las fotos que teníamos tanto en Internet, y ahora ha integrado dicho servicio en Picasa Web Albums. Esta noticia hará que los usuarios puedan realizar tareas de edición básica con las fotos de sus álbumes en el servicio web de Picasa, y aunque la interfaz de ambos servicios es muy distinta -Picnik no parece un servicio de Google- la integraciónes perfecta.

 

A partir de ahora los usuarios de Picasa Web Albums podrán disfrutar de una nueva opción en las fotos que almacenen en este servicio. En el menú superior que aparece en cada foto podremos desplegar el menú “Editar” para encontrarnos con la opción “Editar en Picnik”, que nos dará acceso directo a este servicio.

Picnik es desde hace tiempo uno de los editores on-line de imágenes más populares y notables de todos los existentes, y desde que Google compró a esta empresa hace unos meses se rumoreaba que dicha integración era inminente.

 

Ahora ambos servicios están perfectamente integrados, y aunque la interfaz de uno y otro se mantiene intacta -Picnik es totalmente distinto en su interfaz a los desarrollos de Google- la compatibilidad y funcionamiento de uno y otro es perfecto.

 

 

Como destacan en ReadWriteWeb, curiosamente en Picasa para nuestros PCs y portátiles no existe esa integración, y hay una clara diferenciación entre las opciones de edición de Picasa -que están integradas en el programa desde que apareció- y las de Picasa Web Albums, a las que ahora accederemos a través de Picnik.

 

  • Share This