Sony NEX VG-10

Sony NEX VG-10
14 de julio, 2010

La compañía japonesa acaba de presentar su nueva videocámara portátil NEX VG-10 que hace gala del mismo concepto que la última gama de réflex Sony. Se trata de una videocámara compacta capaz de montar objetivos Sony dando un gran rango de posibilidades así como zoom a la misma. Dicho concepto en una videocámara FullHD con posibilidad de tomar imágenes a 14 megapixeles es un punto a tener en cuenta, aunque, claro está que hablamos de un producto semi-profesional como veremos a continuación.

 

El otro día os anunciamos el gran avance que la fotografía réflex hací con las nuevas cámaras NEX de Sony, que se vuelven realmente compactas gracias a un diseño que evita el uso de un espejo interior. Sony ha aplicado este concepto a su nueva videocámara NEX VG-10 y es que dispone de la posibilidad de intercambiar objetivos, algo común en cámaras DSLR pero no tan común en videocámaras.

 

 

El sensor de la videocámara es Exmor APS HD CMOS, el mismo que montan NEX 3 y 5. En realidad la nueva videocámara es en esencia una cámara réflex de última generación con cuerpo de videocámara. De hecho puede montar objetivos A de réflex Sony mediante adaptador y Objetivos E, con funcionamiento silencioso y autoenfoque.

 

 

El nuevo sensor Exmor que Sony ha montado promete un gran rendimiento en entornos de poca luz y además es capaz de tomar imágenes a una resolución de 14 megapixeles, pudiendo realizar ráfagas de 7 fps.

 

 

Si hablamos del vídeo, captura vídeo Full HD 1.920 x 1.080 a una tasa de datos de hasta 24 Mbps que se podrán grabar en tarjetas SD, SDHC, SDXC y las Memory Stick PRO Duo. Además, Sony ha montado un nuevo sistema de micrófono Quad Capsule Spatial Array Stereo Microphone que es capaz de situar mejor el sonido eliminando ruidos de fondo.

 

 

El uso de la cámara es realmente sencillo gracias a la pantalla de 3 pulgadas abatible y oscilante que integra, aunque también monta el tradicional visor electrónico. El precio de la nueva Sony NEX-VG10 será de 2.000 dólares y llegará junto con un objetivo de hasta 200mm. Se puede reservar en la tienda on-line de Sony  desde hoy mismo.

  • Share This