Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba habla de conspiración

En MuyComputer estamos viviendo en primera persona el llamado «caso Toshiba» tras la denuncia de miles de consumidores de que Toshiba ha realizado publicidad engañosa en su campaña «Si la Roja gana, tú ganas». El pasado martes 12 de julio, justo un día después de que la selección española se proclamara campeona del Mundial de Sudáfrica 2010, publicamos una noticia en la que nos preguntábamos si Toshiba cumpliría con su promesa de devolver el dinero. Veamos como va todo el proceso.

Publicado

el

En MuyComputer estamos viviendo en primera persona el llamado «caso Toshiba» tras la denuncia de miles de consumidores de que Toshiba ha realizado publicidad engañosa en su campaña «Si la Roja gana, tú ganas». El pasado martes 12 de julio, justo un día después de que la selección española se proclamara campeona del Mundial de Sudáfrica 2010, publicamos una noticia en la que nos preguntábamos si Toshiba cumpliría con su promesa de devolver el dinero a todos los que se habían comprado cierto modelos de televisores y portátiles con procesador Intel Core i5 entre los días 10 de abril y 10 de junio. Pues bien, parece que no esta tan fácil recuperar el dinero y que hay «letra pequeña» en la promoción.

 

Toshiba habla de conspiración

 

Estamos sorprendidos en MuyComputer de los miles de personas que están accediendo a la noticia sobre el «caso Toshiba» para informarse sobre las posibilidades que tienen de recuperar su dinero de acuerdo a la campaña «Si la Roja gana, tú ganas». Decenas de comentarios de clientes muy enfadados nos permiten hacernos una idea de cómo se sienten muchos usuarios que consideran que la «letra pequeña» de la promoción de Toshiba puede calificarse de «timo» y «estafa».

 

Toshiba habla de conspiración

 

Puestos al habla con el departamento de comunicación de Toshiba, nos quieren transmitir que están muy soprendidos con el impacto mediático que está teniendo, tal como ellos la denominan, la «campaña de FACUA». Aunque ellos no han utilizado este término, podríamos hablar de conspiración ya que desde Toshiba dicen que FACUA lanzó sus acusaciones a primera hora de lunes «cuando era prácticamente imposible que se hubiera producido queja alguna, simplemente por cuestión de tiempo».

 

El comunicado oficial de Toshiba dice frases como que celebran «el triunfo de la Selección Española de Fútbol en el Campeonato del Mundo de Sudáfrica» y que Toshiba cuenta con «una dilatada tradición de colaboración con el deporte español y en especial el fútbol«. Toshiba advierte que «la promoción, sujeta a los términos y condiciones registradas ante notario, especificada a los clientes de manera clara durante el periodo en el que se desarrolló y publicada en la página web de la compañía, ha sido suscrita por miles de participantes que obtendrán la devolución de sus compras«.

 

Toshiba habla de conspiración

 

Respecto al número de clientes que cumplen las condiciones, desde Toshiba nos han dicho que no pueden dar el dato exacto, pero que «ya son varios miles«. Eso sí, tampoco conocemos cuántos portátiles y televisores se vendieron durante el periodo de la promoción y cuántos cumplieron con los requisitos de ésta. En Toshiba informan que todos los usuarios que quieran conocer más detalles de la promoción pueden hacerlo desde esta página o llamando al teléfono 902 93 00 62. Dudas y reclamaciones también tienen un mail: toshibafootball@fotorama.co.uk

 

Lo más leído