Windows Phone 7 en la nube

Windows Phone 7 en la nube

Una entrada del blog oficial de Windows Phone ha anticipado que Microsoft va a ofrecer toda una serie de servicios en la nube para Windows Phone 7 de forma gratuita: desde almacenamiento a localización de un móvil extraviado o robado. Se proporcionará hasta 25 GBytes de espacio en SkyDrive pero también se ha comentado el lanzamiento de Windows Phone Live Companion, un servicio en el que se pueden almacenar fotos, entradas del calendario o notas de OneNote.

 

Microsoft ha anunciado a través del blog de Windows Phone que para el lanzamiento de Windows Phone 7 se pondrán en marcha distintos servicios gratuitos en la nube para los usuarios de este tipo de teléfonos. En primer lugar los compradores de estos dispositivos dispondrán de una cuenta en SkyDrive que les permitirá almacenar hasta 25 GBytes de datos, pero la cosa no acaba ahí.

 

En línea con el servicio Kin Studio, uno de los puntos más interesantes del malogrado lanzamiento Kin, se pondrá en marcha el servicio Windows Phone Live companion que aunque no se conocen muchos detalles ofrecerá la posibilidad de almacenar fotos, entradas de la agenda y el calendario, intercambiar entradas de OneNote y en general compartir información y archivos entre el teléfono y la red.

 

 

Un servicio muy interesante y también gratuito es el Find My Phone, que dará la posibilidad de localizar nuestro teléfono si lo hemos extraviado o nos lo han robado y bloquearlo, borrar nuestros datos y otras posibilidades. Microsoft también dará la posibilidad a los desarrolladores de integrar en las aplicaciones notificaciones Push para actualizar datos de las aplicaciones desde Internet sin que tenga que intervenir activamente el usuario (más que para autorizarlas previamente). Se puede utilizar para dar noticias, cambiar el estado de un usuario, mostrar novedades, cambiar fondos o iconos…

 

 

Junto con estos anuncios también se ha confirmado que dentro de la primera oleada de Windows Phone 7 habrá soporte para cinco idiomas incluyendo inglés, francés, italiano, Alemán y español. Asimismo el Phone Marketplace estará disponible en 17 paises en los que también está ioncluida España además de México. Se sigue apuntando a “las fiestas” como fecha clave para el lanzamiento sin concretar más.

 

  • Share This