Más experimentos en Gmail

Más experimentos en Gmail
15 de julio, 2010

Google esta desarrollando una nueva característica que permitiría que un usuario pudiera tener abiertas varias cuentas de servicios de Google como Gmail en una misma ventana del navegador, algo muy interesante para muchos usuarios. Esta capacidad estaría disponible para Gmail, Calendar, Reader, Docs, Sites y Code, pero es probable que otros servicios de Google añadan dicha opción cuando las pruebas de Google finalicen y estén dispuestos a publicarla de forma global.

 

En Google Operating System nos hablan de esta nueva capacidad que por el momento no está accesible a la inmensa mayoría de los usuarios. Sin embargo en dicho blog ya han podido realizar una captura de esta interesante opción que se está desarrollando en Google.

 

 

Y es que los usuarios de Internet a menudo disponen de más de una cuenta de usuario en Gmail, por ejemplo, y para acceder a las dos al mismo tiempo era necesario abrirlas en distintos navegadores, o bien, si estábamos en Chrome, podíamos abrir una en una ventana normal y otra en una ventana en modo Incognito. Algunos utilizaban scripts de Greasemonkey en Firefox, pero todas esas soluciones podrían ser ahora innecesarias tras el desarrollo de Google.

 

 

Una de las limitaciones de esta opción es que el modo offline de Gmail será desactivado si activamos la entrada en múltiples cuentas, pero probablemente esa desventaja no sea obstáculo para muchos usuarios que preferirán poder entrar a varias cuentas de Gmail, Docs o Calendar al mismo tiempo y desde la misma ventana del navegador.

 

  • Share This