ASUS GTX 480 dual GPU, MARS II

ASUS GTX 480 dual GPU, MARS II
16 de julio, 2010

La compañía ASUS está preparando la competencia para la gráfica Radeon HD 5970, doble GPU, y que en teoría, se convertiría en la gráfica más rápida del mercado, acompañada seguramente del título de mayor consumo y más cara. Formará parte de la gama MARS II de ASUS e integrará dos chips Fermi GF100 junto con 1,5 Gbytes de memoria GDDR5. La tarjeta utilizará un puerto PCIe x16 y vendrá configurada en SLI interno en la propia placa. El sistema de refrigeración será cuanto menos, impresionante.

ASUS no está perdiendo el tiempo y ya tiene en proceso la sucesora de su ASUS MARS GTX295, que hacía gala de dos chips GTX280. ASUS ha bautizado a la gráfica como MARS II y será la primera del mercado en hacer uso de dos chips NVIDIA GeForce GTX 480 (GF100) en una única placa.

El ambicioso proyecto de ASUS está en fase de investigación y desarrollo, aunque ya disponen de prototipos funcionales, como el de la imagen anterior. Hablamos de una placa que integra un chip nForce 200 SLI, y la configuración habitual de una gráfica GTX480 pero por duplicado: GF100, VRM y memorias. El hito tecnológico es conseguir que el diseño sea eléctricamente estable ya que el consumo será muy elevado.

Para lograrlo han utilizado un PCB con capas de 3 onzas de cobre y un sistema VRM de 8+2 fases que utilizan condensadores Super Alloy que reducen el consumo. Hablando de consumo, la tarjeta muestra tres conectores de 8 pines como alimentación adicional a la que ofrece el puerto PCIe x16.

La tarjeta podrá realizar SLI externo gracias al puerto que muestra en la parte superior con lo que se conseguirá una potencia gráfica y GPGPU muy interesante. Sin embargo es posible que hasta finales de año no veamos una demostración funcional de la misma.

  • Share This