Sharp ya vende BDXL 100 Gbytes

Sharp ya vende BDXL 100 Gbytes
16 de julio, 2010

La compañía japonesa acaba de anunciar la puesta en venta del nuevo formato BDXL Blu-ray que permite el almacenamiento de hasta 100 Gbytes de datos. En palabras de Sharp, las unidades de 128 Gbytes no tardarán en llegar. Sharp acaba de producir la primera hornada de discos BDXL así como también las unidades BD-HDW700/70 que permiten su correcta lectura / grabación. Es cierto que las unidades ópticas están en desuso, pero el coste por Gbyte sigue siendo mejor que unidades Flash.

 

Hace unos meses os comentamos la aprobación del nuevo estándar BDXL que especificaba un disco óptico basado en tecnología Blu-ray con tres y cuatro capas capaz de almacenar hasta un máximo de 128 Gbytes. Ese producto aún no ha llegado al mercado pero Sharp ha prometido que está trabajando en ello. Sin embargo, sí que acaban de presentar la primera hornada de unidades de 100 Gbytes.

Sharp ha conseguido adaptar el proceso de fabricación de unidades BDXL de 100 Gbytes, tres capas de datos, y es necesario el uso de una nueva unidad física para leerlos y grabarlos, Sharp también ha presentado la primera del mercado, BD-HDW700/70.

 

El precio de un disco BDXL de 100 Gbytes es elevado, 57 dólares, aunque es posible que con el paso del tiempo desde hoy, novedad, a dentro de unos meses con la llegada de otros fabricantes al sector, veamos reducido el coste.

  • Share This