ATI Radeon HD 6000 en 2010

ATI Radeon HD 6000 en 2010
19 de julio, 2010

La segunda generación de tarjetas gráficas dedicadas con soporte DirectX 11 de AMD/ATI llegarán antes de que llegue el año, tal y como ha confirmado el CEO de la empresa, Dirk Meyer, durante la presentación de resultados fiscales. El éxito de su primera familia con soporte DX11 ha sido espectacular, y aunque NVIDIA sigue ofreciendo sus productos con prestaciones cada vez más notables, AMD quiere volver a dominar el mercado con la inminente familia ATI Radeon HD 6000.

Los resultados fiscales de AMD para el segundo trimestre del año han sido decentes, y desde la aparición de sus primeras tarjetas gráficas dedicadas compatibles con el estándar DirectX 11 han vendido nada menos que dieciséis millones de unidades de este tipo.

Dirk Meyer ha confirmado esas cifras durante la presentación de esos resultados fiscales, y ha ofrecido otros datos como los ingresos de 1.650 millones de dólares, con una ligera pérdida neta de 43 millones de dólares.

La división de gráficos que sigue manteniendo la marca ATI ha incrementado sus ingresos un 8% secuencialmente (con respecto al trimestre anterior) y un 87% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Esa buena marcha ha sido crucial para la aparición en los próximos meses de la próxima generación de tarjetas gráficas dedicadas de ATI, las ATI Radeon HD 6000, que llegarán antes de que acabe el año y que ofrecerán compatibilidad DirectX 11 pero subirán aún más el listón del rendimiento.

Ya hablamos de los futuros modelos de estas tarjetas que llegarán antes de que acabe el año, y ahora solo queda esperar la aparición de dichos periféricos para comprobar el rendimiento de estas prometedoras tarjetas gráficas.

  • Share This