Fracaso de la Ley Sarkozy

Fracaso de la Ley Sarkozy
19 de julio, 2010

Se acaba de cumplir un año de la entrada en vigor de la criticada ley francesa de los tres avisos en la que se puede llegar incluso a cortar la conexión a Internet a un usuario por un uso reiterado de conexiones P2P para descarga de material protegido por Copyright. También conocida como Ley Hadopi, entró en vigor hace un año y ha resultado bastante ineficaz. Según parece no se ha enviado ningún aviso a ningún usuario. Las causas de ese resultado son varias, ya que el tráfico P2P no ha bajado.

 

La ley Hadopi ha demostrado en el primer año de vida de la misma no haber tenido ninguna eficacia en su cometido inicial, evitar las descargas de contenidos protegidos con copyright a través de P2P. Además se conoce que dicha ley ha popularizado servicios de streaming de vídeo y de descarga directa. Irlanda siguió los pasos de Francia, pero aún no tenemos datos al respecto de este país.

 

Ley Hadopi inútil.

 

La primera propuesta de la Ley Hadopi fue realizada hace tres años, sin embargo hasta en dos ocasiones fue rechazada, hasta el año pasado que tras varios meses de polémica se acabó aprobando la versión definitiva de la ley Hadopi. A día de hoy no se ha enviado ninguna advertencia ni tampoco se ha impuesto ninguna sanción.

 

La ley estipulaba un sistema consistente en tres avisos enviados a los infractores que, en caso de no dejar sus actividades de descarga, serían penalizados con multas y la definitiva desconexión de Internet. Sin embargo, los avisos brillan por su ausencia tal y como comenta The Wall Street Journal.

  • Share This