Conecta con nosotros

Noticias

Intel Core i7-970 a la venta

Distintos retailers han puesto a la venta el segundo microprocesador de la serie Gulftown de Intel destinado a la gama entusiasta. Como su hermano mayor, el 980X, dispone de seis núcleos y doce hilos de procesamiento nativo bajo HyperThreading. Es el primer ‘No-Extreme’ de la serie por lo que no tiene el multiplicador desbloqueado aunque no está falto de potencia con una frecuencia de serie de 3,2 GHz y 12 Mbytes de caché de tercer nivel. Su precio de salida es estratosférico: 834 euros.

Publicado

el

Distintos retailers han puesto a la venta el segundo microprocesador de la serie Gulftown de Intel destinado a la gama entusiasta. Como su hermano mayor, el 980X, dispone de seis núcleos y doce hilos de procesamiento nativo bajo HyperThreading. Es el primer ‘No-Extreme’ de la serie por lo que no tiene el multiplicador desbloqueado aunque no está falto de potencia con una frecuencia de serie de 3,2 GHz y 12 Mbytes de caché de tercer nivel. Como se rumoreaba, su precio de salida es estratosférico: 834 euros.

 

Unos meses después del lanzamiento del primer microprocesador de seis núcleos para el mercado de consumo (Core i7-980X), Intel añade un segundo modelo denominado Core i7-970. Ambos comparten el socket LGA-1366 / chipset X58 y por precio y prestaciones están destinados a la gama más alta del mercado denominada ‘entusiasta’.

 

 

Y entusiasmo (y buena cartera) es lo que hay que tener para pagar el precio de lanzamiento que avanzan retailers on-line como los británicos de Digital Fusion: 705 libras (834 euros). A cambio, un micro que aunque no cuenta con el multiplicador desbloqueado de su hermano mayor dispone de seis núcleos y doce hilos de procesamiento nativo con frecuencia de 3,2 GHz, 6 × 256 Kbytes de caché L2, 12 Mbytes de caché de tercer nivel, dos enlaces QPI (QuickPath Interconnect) para comunicación entre núcleos y con el chipset, y soporte para memorias DDR3 hasta 1.600 MHz.

 

Está fabricado en procesos tecnológicos de 32 nanómetros y es más pequeño y consume menos por núcleo que los Core i7 4X. Cuentan con nuevas instrucciones SSE destacando las destinadas a triplicar el rendimiento en procesos de cifrado y descifrado por el algoritmo AES. Disponen además de la nueva versión del HyperThreading implementada en el 980X para ejecutar múltiples hilos (multi-threaded) y procesarlos en paralelo dentro de un único procesador.

 

 

Potencia, bajo consumo por núcleo, alta tecnología y rendimiento suponemos brutal al igual que su hermano mayor son los puntos fuertes del nuevo Core i7-970. Lo peor ya lo sabéis, un precio estratosférico alejado del gran consumo aunque esperamos que en las próximas semanas tras el lanzamiento y aumento de la oferta pueda estar en niveles más ‘razonables’. La alternativa también la conocéis, los AMD Phenom X6 ‘Thuban’ algo menos potentes pero a un precio cuatro veces por debajo de los modelos de Intel y un rendimiento más que sobrado para cualquier necesidad.

Lo más leído