Intel y los iPhone/iPad

Intel y los iPhone/iPad
19 de julio, 2010

Intel ha contratado recientemente a Mike Bell, ex-directivo de Palm y de Apple, para reforzar su desarrollo de productos en su división móvil, un indicio de que Intel podría dejar de tener que esperar a otros fabricantes a la hora de desarrollar soluciones basadas en sus microprocesadores móviles. Puede que si Intel comienza a proponer soluciones sin esperar a los fabricantes pueda competir al fin en un mercado que se le escapa de las manos por el excelente comportamiento de ARM en el mercado.

 

El anuncio de Intel tras la contratación de Bell dejaba claro que este ex-directivo de Palm y Apple “liderará un equipo con el reto de desarrollar diseños de referencia de smartphones con el objetivo explícito de acelerar la integración e la arquitectura de Intel en este mercado“.

 

 

El principal competidor de Intel en el segmento es ARM, cuyos diseños de referencia y microprocesadores son la base de la mayoría de los smartphones actuales, y también de muchos de los tablets que aparecerán en el futuro.

 

Eso es precisamente lo que Intel quiere combatir con este nombramiento, con el que desarollarán diseños propios sin tener que esperar a que los fabricantes se pongan manos a la obra, tanto en lo que a smartphones como a tablets se refiere.

 

La táctica es interesante, y podría suponer un importante impulso para la estrategia de Intel a la hora de competir con los iPhone e iPad, y a la vez tratar de ganar cuota de mercado a ARM en un segmento que se le escapa desde hace meses.

 

  • Share This