Prototipos de WP7 distribuidos

Prototipos de WP7 distribuidos

Microsoft ha anunciado que desde hoy, como ya se conocía, comenzarán a distribuir prototopos de teléfonos Windows Phone 7 a los desarrolladores. Este evento marca según los responsables la primera “milestone” de WP7 alcanzada tras las pruebas realizadas por 1.000 empleados de Microsoft y en el laboratorio con test a 10.000 dispositivos WP7. Los prototipos que se van a distribuir son de los fabricantes LG, Samsung y Asus.

 

Ena entrada del blog de Windows Phone Microsoft ha anunciado oficialmente que empieza la distribución de prototipos de Windows Phone 7 para desarrolladores. Según se aclara en la entrada, estos modelos han sido considerados por los responsables del producto como aceptables para una primera distribución y consideran este paso como una “milestone”, un primer hito para alcanzar la versión definitiva de la plataforma en octubre.

 

 

Antes de llegar a este punto 1.000 empleados de Microsoft recibieron en su día otros tantos prototipos para que se convirtieran en su único teléfono móvil durante varios meses y de esta forma se han recogido multitud de impresiones y errores para el desarrollo de soluciones y versiones más depuradas. Al mismo tiempo en los laboratorios de Redmond se ponían a prueba 10.000 dispositivos con Windows Phone 7.

 

Las pruebas incluyen test de usabilidad, duración de la batería, cobertura y otras pruebas cuyos resultados han sido recogidos también durante largo tiempo para apretar fuerte en el control de calidad. Los teléfonos que se van a distribuir son de las marcas Asus, LG y Samsung. Las dos últimas las que parecen más activas en el desarrollo de prototipos mientras que Asus ha sido la elegida para desarrollar prototipos en presentaciones como el Mobile World Congress.

 

 

En palabras del autor del post “ya estamos casi ahí pero aún queda mucho trabajo por hacer“. Se refiere al trabajo no solamente con los fabricante sino también con las operadoras. Los acuerdos con éstas pueden ser estratégicos para una vuelta con fuerza de Microsoft en el mercado de la telefonía móvil. Otro punto en el que Microsoft está haciendo fuerza es el de los desarrolladores, con una versión beta del SDK de Windows Phone 7 que está recibiendo muchas peticiones de descargas.

 

  • Share This