Seagate GoFlex Home

Seagate GoFlex Home
19 de julio, 2010

La compañía Seagate acaba de presentar una de las soluciones de backup más interesantes del mercado actualmente. Se trata de una unidad externa de almacenamiento de hasta 2 Tbytes que funciona como NAS y sistema de backup automático. Es un disco duro externo que permite llevar al día copias de seguridad de hasta 3 equipos, Windows o Mac, servir ficheros en la red e incluso a consolas y dispositivos móviles gracias a la compatibilidad con el servicio DLNA y compartir impresora en red.

 

La nueva unidad de almacenamiento de Seagate llega para cubrir varias labores con tan sólo un dispositivo. Con GoFlex Home se tiene un disco duro externo que puede conectarse al router y ofrecer tareas de copia de seguridad, servidor de medios y compartir almacenamiento externo o dispositivos como impresoras.

 

 

Estamos hablando GoFlex Home de una unidad de 1 ó 2 Tbytes de capacidad enfocado a entornos domésticos que tiene un precio de 160 y 230 dólares respectivamente según capacidad. Sin embargo ofrece una gran funcionalidad general. Integra un software de copia de seguridad con licencia para tres equipos, aunque pueden adquirirse licencias adicionales.

 

Es compatible con equipos Windows y Mac, de hecho es compatible con el software TimeMachine.

  • Share This