Un vistazo a Windows Phone 7

Un vistazo a Windows Phone 7
19 de julio, 2010

Los redactores de Engadget han tenido acceso a uno de los primeros prototipos que se han distribuido y que están gobernados por la nueva plataforama de Microsoft, el inminente Windows Phone 7 que llegará en pocos meses. La nueva interfaz y las nuevas prestaciones de este desarrollo quieren tratar de volver a poner a la empresa de Redmond en primer plano tras varios años quedándose atrás tras los lanzamientos de Apple o Google. ¿Será capaz Windows Phone 7 de revivir esta plataforma móvil?

 

Hacía años que Microsoft no invertía este esfuerzo en su plataforma móvil, pero el avance de la informática móvil por fin ha despertado al gigante, que desde hace meses está preparando el lanzamiento de Windows Phone 7

 

 

Esta plataforma móvil fue presentada en el Mobile World Congress 2010 de Barcelona, y desde entonces han ido apareciendo más y más detalles de sus posibles prestaciones. 

 

Ahora tenemos con nosotros uno de los primeros análisis de un terminal que ya está funcionando con este sistema operativo. Se trata de un modelo de Samsung con nombre en clave “Taylor” que ha podido ser estudiado por los redactores de Engadget.

 

En el extenso análisis se presta atención a todas las características de la plataforma móvil de Microsoft. Desde su interfaz, conocida como Metro y que presenta los elementos del sistema en forma de rectángulos de distintos tamaños, hasta sus prestaciones a la hora de navegar por Internet o descargar aplicaciones del Zune Marketplace.

 

Eso sí: en Engadget dejan claro que algunos apartados no están del todo completados, y aún queda camino por recorrer. Aún así alaban el esfuerzo de Microsoft, que con esta plataforma volverá a poder competir con las propuestas que desde hace tiempo le han superado en prestaciones y rendimiento. Así pues, parece que que con Windows Phone 7 tendremos otro interesante competidor en el mercado de las plataformas móviles.

 

  • Share This