Baidu prepara su propio Android

Baidu prepara su propio Android
20 de julio, 2010

El gigante de las búsquedas chinas parece querer entrar en el segmento de los sistemas operativos para dispositivos móviles, y fuentes cercanas a la empresa indican que podrían estar desarrollando su propia plataforma móvil. El proyecto estaría liderado por ex-empleados de Google que se marcharon de la división china tras los problemas que Google y el gobierno chino han tenido, y por lo que se sabe Baidu podría estar preparando un sistema operativo Open Source que competiría con Android.

 

Baidu se ha visto muy beneficiado por el abandono parcial de las operaciones de Google en el gigante asiático, y parece que ahora quiere aprovechar este momento para adentrarse en otros campos como el comercio electrónico, el vídeo on-line, las redes sociales o incluso los navegadores.

 

 

Sin embargo el desarrollo más destacado es el que tratan de sacar adelante algunos ex-empleados de Google, que se han pasado a la competencia para comenzar a trabajar en un sistema operativo para móviles que competiría directamente con Android, la plataforma móvil de Google.

 

Como indican en InformationWeek, aunque Baidu domina en cuota de mercado en las búsquedas on-line en China con un 70% de presencia, pero la cosa está mucho más equilibrada en el segmento de las búsquedas móviles, donde tanto Google como Baidu disponen de aproximadamente un 26% de cuota de mercado.

 

Estos esfuerzos para desarrollar nuevos productos se han visto acompañados de una serie de ofertas de trabajo que se lanzaron a principios de mes y que de hecho estaban orientadas a contratar expertos de Silicon Valley que les ayudaran en este tipo de desarrollos.

 

  • Share This