Conecta con nosotros

Noticias

Disco duro Samsung 1 TB 2,5»

El gigante coreano anuncia el inicio de la distribución de su nueva línea de discos duros para el segmento de portátiles en formato estándar de 2,5 pulgadas (pero en factor de forma de 12,5 milímetros) y con capacidades de almacenamiento de 750 Gbytes y 1 Tbyte. Los nuevos Spinpoint MT2 de Samsung disponen de interfaz SATA-II, 8 Mbytes de buffer, velocidad de rotación de 5.400 revoluciones por minuto y tecnologías de reducción de ruido. No se ha facilitado precio final de venta minorista.

Publicado

el

El gigante coreano anuncia el inicio de la distribución de su nueva línea de discos duros para el segmento de portátiles en formato estándar de 2,5 pulgadas (pero en factor de forma de 12,5 milímetros) y con capacidades de almacenamiento de 750 Gbytes y 1 Tbyte. Los nuevos Spinpoint MT2 de Samsung disponen de interfaz SATA-II, 8 Mbytes de buffer y una velocidad de rotación de 5.400 revoluciones por minuto. No se ha facilitado precio final de venta minorista.

 

Las necesidades de capacidad de almacenamiento no cesan de aumentar incluso en ordenadores portátiles o equipos informáticos que utilizan bajos factores de forma en el estándar de 2,5 pulgadas. Por ello los fabricantes continúan mejorando la densidad de almacenamiento que es la que permite aumentar la capacidad de almacenamiento por plato. Es el caso de Samsung con los Spinpoint MT2 que ofrecen la capacidad máxima ofrecida por la industria en este formato de las 2,5 pulgadas: 333 Gbytes por plato para un total de 1 Tbyte.

 

 

Serie que ofrece también unidades de 750 Gbytes, ambos con interfaz de transferencia de datos SATA a 3 Gbps, 8 Mbytes de memoria, 5.400 rpm de velocidad de giro y tecnologías del fabricante como SilentSeek y NoiseGuard para reducir al mínimo el ruido de funcionamiento de las unidades.

 

No se conoce su precio de lanzamiento y en cuanto a disponibilidad deberían llegar al mercado las próximas semanas ya que Samsung indica que ya están siendo distribuidos en el canal mayorista, además de los fabricantes que lo instalarán en próximas gamas de portátiles.
 

Lo más leído