AMD adelanta sus chips Ontario

AMD adelanta sus chips Ontario
21 de julio, 2010

Los procesadores AMD Ontario para equipos ultradelgados son la respuesta de la compañía ante los chips Core i3, i5 e i7 de bajo voltaje de Intel. Su llegada estaba prevista para el próximo año 2011, sin embargo saldrán antes de tiempo. Esta es una noticia atípica dentro del sector ya que normalmente el único cambio en calendario suele ser para retrasar los lanzamientos. No obstante, en esta ocasión AMD adelantará la llegada de los chips Ontario que prometen un gran equilibrio potencia-consumo.

 

Los nuevos cips AMD Ontario contarán con CPUGPU y controlador de memoria DDR3 en el mismo encapsulado, todo ello fabricado en 40 nm. Siendo una clara apuesta por la eficiencia energética y la integración para equipos ultradelgados.

 

 

El procesador AMD Ontario en sus distintas variantes estaba previsto para la primera mitad de 2011, pero se ha adelanto considerablemente ya que en palabras del CEO de AMD, Dirk Meyer, llegará para finales de otoño. El nuevo chip hace gala de la arquitectura Bobcan en 40nm disponiendo de un doble núcleo y un IGP DirectX 11 (OpenGL 4.0) rápido junto con la controladora de memoria DDR3.

Este chip llega como apuesta por parte de AMD frente a los Core i3, i5e i7 de ultrabajo voltaje (ULV). Se conoce que Apple está pensando en considerar soluciones AMD para portátiles, lo que podría hacer abaratar el coste de un futurible nuevo MacBook Air.

  • Share This