Android 2.1, el más popular

Android 2.1, el más popular
21 de julio, 2010

La fragmentación del mercado Android sigue siendo el principal problema de estos terminales, que disponen de distintas versiones del sistema operativo debido al control parcial que ejercen los fabricantes. Sin embargo dicha fragmentación va reduciéndose con la aparición de más terminales modernos y la actualización a nuevas versiones de Android. La versión 2.1 de Android es actualmente la más popular en el mercado, y ya está disponible en el 55% de los smartphones gobernados por este SO. 

 

La evolución de las versiones de Android es algo más lenta de lo que los usuarios y la industria querrían: aunque Google lanzó hace más de un mes Android 2.2 Froyo, tan solo un pequeño porcentaje de terminales disponen de dicha versión.

 

 

De hecho la política de gestión de actualizaciones depende en gran medida de los fabricantes, lo que hace que hoy en día exista una gran base de usuarios cercana al 40% que aún hace uso de Android 1.5 y de Android 1.6.

 

Afortunadamente cada vez más terminales están gobernados por Android 2.1 -y pronto comenzarán a venderse los smartphones con Android 2.2 nativo- y las actualizaciones de los fabricantes a Android 2.2 Froyo se esperan para las próximas semanas en varios terminales, lo que favorecerá una menor fragmentación.

 

 

Los datos de Android Developers revelan que Android 2.1 está presente en el 55,5% de todos los teléfonos Android, mientras que Android 2.2 lo está en tan solo el 3,3% de ese mercado. El 18,9% están gobernados por Android 1.5, y el 22,1% disponen de Android 1.6.

 

  • Share This