HP Slate con Windows 7 está vivo

HP Slate con Windows 7 está vivo
21 de julio, 2010

A pesar de los rumores y las especulaciones que levantó el registro por parte de HP de la marca PalmPad, el HP Slate sigue vivo. Se trata de un dispositivo tablet basado en Windows 7 que ya mostró Steve Ballmer hace tiempo. La aparición de una serie de datos sobre el Slate en la página web de HP parece confirmar los planes de fabricación de este dispositivo. El modelo que se menciona en la web es el Slate 500 versión 1002tu del que no se dan demasiados datos además de la pantalla de 9 pulgadas.

 

Según parece HP sigue planeando el lanzamiento de su tablet HP Slate basado en Windows 7. Tras la presentación en la que Steve Ballmer mostró el dispositivo el Slate ha vivido de rumores y ha tenido que sufrir cambios como la adquisición de Palm por parte de HP. En abril se filtraron unas especificaciones del dispositivo que lo comparaban con el iPad y que dejaban algunas dudas, sobre todo en lo que respecta a la autonomía.

 

 

 

Ayer se supo que HP había registrado el nombre PalmPad y todo parecía indicar que, tal y como se rumoreaba, HP sustituia a Windows 7 por Web OS en su proyecto de hacer la competencia al iPad. SIn embargo la aparición de una página de información sobre el Slate basado en Windows 7 (en realidad la segunda que podemos encontrar en HP, en la primera se pueden ver incluso vídeos del dispositivo) parece indicar que el HP Slate verá la luz.

 

 

En esta página de información se menciona al modelo HP Slate 500 versión 1002tu aunque se dan pocos detalles aparte de los ya filtrados que hemos mencionado anteriormente. Se confirma la pantalla de 8,9 pulgadas y se menciona la presencia de dos cámaras, una para vídeo y otra para fotos. También se menciona el acelerómetro incorporado y que dispondrá de lapiz óptico para la entrada de datos.

 

 

 

En algunos medios ya se especulaba con la posibilidad de que HP lanzara una doble línea de Slates. Windows 7 sería el sistema elegido para dispositivos orientados a profesionales que necesitan conectividad con Exchange y la posibilidad de instalar software de PC para trabajar mientras que WebOS podría ser la solución adoptada para los modelos más orientados al ocio.

 

  • Share This