ISP ‘pirata’ del Partido Pirata

ISP ‘pirata’ del Partido Pirata
21 de julio, 2010

El Partido Pirata Sueco tras hacerse cargo del alojamiento del tracker The Pirate Bay se convertirá en un proveedor ‘pirata’ de servicios a Internet con el anuncio del lanzamiento de un servicio de banda ancha que ofrecerá neutralidad y anonimato a sus clientes, y de paso ayudará con los beneficios al soporte económico para financiar y ampliar el partido. Partido Pirata Sueco a la vanguardia del lobby anti-derechos de autor en Suecia y uno de los más seguidos entre los jóvenes del país.

 

Tras la decisión de soportar el funcionamiento albergando el mayor tracker mundial de BitTorrent (The Pirate Bay) el Partido Pirata Sueco vuelve a sorprender tras decidir convertirse en un proveedor de servicios de Internet.

 

 

Junto a otros socios tecnológicos el Pirate ISP será un servicio diseñado para ofrecer Internet a los consumidores “de acuerdo con los ideales del Partido Pirata”, explican, principalmente maximizando la privacidad del usuario. ViaEuropa, responsable del servicio de anonimato iPredator colabora en el proyecto.

 

Proyecto que ya está en marcha en pruebas en la ciudad de Lund y que pretende extenderse a otros lugares de Suecia. Además desde el Partido Pirata advierten que no permitirán al gobierno del país la supervisión de las comunicaciones y se negarán a mantener registros de usuarios.

 

Toda una declaración de intenciones respondida desde el organismo sueco anti-piratería que dice estar preparado “para responder a este desafío”. Veremos cómo, el Pirate ISP promete un gran lanzamiento en Suecia a finales de este verano.

 

  • Share This