Nexus One oficialmente muerto

Nexus One oficialmente muerto
21 de julio, 2010

Google acaba de hacer oficial que ha agotado el stock del último encargo a HTC de su terminal móvil. Algo que ya habíamos anunciado anteriormente pero que ya es una realidad, Nexus One no podrá adquirirse desde Google. La compañía de Mountain View da por finalizada así la incursión en el mercado de smartphones de momento. Nexus One podrá seguir siendo adquirido, por ahora, de la mano de operadoras móviles, Vodafone en el caso de España. Google se centrará en el desarrollo de Android.

Google va a dejar de fabricar un terminal que apenas vendió 135.000 unidades en sus primeros días en el mercado. Las cifras son bastante pobres si comparamos con lo logrado por Apple en el mismo periodo de tiempo, en el que vendió cerca de 1,7 millones de móviles iPhone 4 recientemente.

El cese en la fabricación del Nexus One, no evitará que todavía se puedan adquirir los smartphones de Google en Europa, donde podrían haber tenido mejor acogida aunque no se dispone de datos que lo confirmen. A nuestro país llegó de la mano de Vodafone el pasado 20 de mayo y se puede conseguir desde cero euros acogiéndose a determinadas tarifas de voz y datos

Según la compañía: "los socios como Vodafone en Europa y KT en Corea del Sur seguirán vendiendo el Nexus One hasta fin de existencias". De momento Google ha colgado el cartel de agotado.

  • Share This