Samsung AMOLED irrompible

La compañía surcoreana Samsung acaba de mostrar un nuevo prototipo de pantalla AMOLED de 2,8 pulgadas flexible e irrompible tal y como han demostrado en vídeo. Sin duda estos desarrollos dan alas a nuevos diseños de dispositivos que podrían estar integrados en ropa, tejidos, etcétera. La pantalla tiene tan sólo 20 micrómetros de grosor y pesa 29 gramos. La resolución de la misma son 166 pixeles por pulgada y tras las pruebas de estrés a las que la someten no muestra señal alguna de fallo.

 

Samsung Mobile Display (SMD) está desarrollando una pantalla AMOLED que será resitente a golpes y podrá ser doblada sin mostrar ningún efecto negativo en los píxeles. El prototipo tiene un tamaño de 2,8 pulgadas y una resolución de 166 ppi. Su peso es sorprendente, 29 gramos, pero no tanto como si grosor, 20 micrómetros.

 

 

Samsung cree que podrá tener lista esta tecnología para salir al mercado en 2012, y es que estas pantallas podrán ser últiles en smartphones consiguiendo reducir aún más el grosor de los mismos y haciéndo más resistente una de las partes más débiles de los terminales actuales.

 

  • Share This