web stats

HP Pavilion dm4

HP Pavilion dm4

Lo último de HP combina un espectacular diseño en aluminio con una dotación tecnológica impresionante y se posiciona como una de las mejores opciones dentro de la gama media de portátiles. El fabricante norteamericano mejora considerablemente modelos anteriores y presenta un equipo que no sólo presume de una hoja de especificaciones intachable, sino que ofrece una calidad de construcción y cuidado por los detalles que lo sitúan a la altura de los mejores. Analizamos el HP Pavilion dm4-1060ss.

Ficha técnica

 

Hace algún tiempo que HP dejó las anodinas cajas de cartón marrón para presentar sus equipos; recibimos el nuevo HP Pavilion dm4 en un cuidado embajale negro y acompañado de batería, cargador, documentación y una guía rápida ilustrada de exquisita factura. Un buen comienzo.

Lo primero que llama la atención de la nueva hornada de HP es el diseño. El HP Pavilion dm4 presenta una construcción robusta, donde destaca un nivel de ensamblaje notable y especial cuidado en partes clave, como las bisagras, el marco de la pantalla o la bandeja del teclado. Una revisión con detalle revela que no hay holguras ni zonas sensibles a la presión o suceptibles a deteriorarse con el uso.

Los ingenieros de HP se han decidido por el aluminio para cubrir la parte posterior del panel y gran parte del chasis, utilizando plástico de alta calidad para el resto. Nos ha sorprendido positivamente su tamaño compacto (sorprende la delgadez del equipo, teniendo en cuenta que incorpora unidad óptica) y un peso que no supera los dos kilos ya con la batería instalada.

HP Pavilion dm4

El HP Pavilion dm4 incorpora un teclado tipo chiclet que recuerda mucho al utilizado por Apple en su MacBook; de tacto preciso y con un retorno rápido, permite escribir con agilidad sin problemas. A pesar de las contenidas dimensiones de la banqueta las teclas son grandes y no se ha sacrificado el tamaño de ninguna como ocurría en otros equipos que han pasado por nuestro laboratorio. Además, es uno de los más silenciosos que hemos probado en portátiles.

Como ocurre en otros equipos de la casa, la fila superior está reservada a controlar funciones básicas del equipo como el brillo, el volumen, la conectividad WiFi o la reproducción multimedia. Para acceder a la teclas de función clasicas (muy importantes en determinados programas) será necesario pulsar el modificador Fn previamente.

HP Pavilion dm4

El trackpad presenta un tamaño correcto y responde bien a la interacción del usuario, aunque tuvimos que instalar una actualización (disponible en la web de HP) para solucionar algunos problemas con la acción de arrastre. Como curiosidad, comentar que es posible desactivarlo haciendo clic en la esquina superior izquierda (un led naranja nos advertirá de ello), algo muy práctico si usamos un ratón externo o queremos escribir sin preocuparnos por tocar la zona táctil.

HP Pavilion dm4

HP ha dotado al equipo de completas opciones de conectividad y una regrabadora de DVD, todo un logro teniendo en cuenta sus dimensiones y el rango de precios del que hablamos. La unidad que recibimos contaba con dos puertos USB 2.0, un eSATA (que también funciona como USB adicional), toma Ethernet, salidas de vídeo por VGA y HDMI y conectores de audio, además de un lector de tarjetas discretamente situado en el frontal. Por supuesto, también incorpora la tecnología necesaria para conectarse a redes WiFi 802.11 b/g/n y soporte para Bluetooth 2.1.

El portátil que analizamos cuenta con una pantalla de 14 pulgadas que ofrece una resolución natvia de 1.366 x 768 píxeles, en formato panorámico 16:10. Ofrece una calidad notable y para mitigar los problemas de reflejos se ha optado por una capa especial que consigue minimizar el problema de utilizar el equipo en entornos muy iluminados. Como aspectos mejorables echamos de menos un mayor ángulo de apertura y un punto más de brillo máximo en la pantalla.

HP Pavilion dm4

En lo relativo a hardware HP ha apostado por un potente procesador Intel Core i5 430M acompañado por 4 Gbytes de memoria RAM DDR3 y un disco duro de 500 Gbytes, 7.200 rpm . Para el apartado gráfico el equipo cuenta con una solución híbrida: además de chip gráfico integrado se ha instalado una ATI Mobility Radeon HD 5450 con 512 Mbytes dedicados.

El cambio de gráficas se realiza de manera automática cuando desconectamos el cable de alimentación, aunque es posible configurar este comportamiento y activar la que estimemos oportuna manualmente. En la práctica la integrada es más que suficiente para mover con agilidad el sistema operativo, las aplicaciones y algunos contenidos multimedia, mientras que la potencia de la solución dedicada es perfecta para tareas como la reproducción de vídeo en alta definición, los videojuegos, la codificación de vídeo y, en general, para cualquier propósito que demande gran potencia de cálculo.

HP Pavilion dm4

Probamos el equipo con nuestra batería de tests habituales, obteniendo resultados excelentes. Con PCMark Vantage, suite de referencia para medir el rendimiento global de los equipos obtuvo 5.981 puntos, una cifra fantástica en la que tuvieron mucho que ver el potente procesador, la generosa cantidad de RAM y la rapidez del disco duro, superando a todos los equipos de esta categoría que hemos analizado.

Los 4.634 puntos obtenidos en 3D Mark06 (1.024 x 728, valores por defecto) sugieren que aunque no estamos ante un equipo para gamers sí puede ejecutar con cierta soltura títulos actuales. Juegos como World of Warcraft, Call of Duty: Modern Warfare 2 o Far Cry se ejecutan con fluidez suficente siempre que no seamos muy exigentes con el nivel de detalle o los efectos.

El equipo viene con Windows 7 Home Premium (64 bits), la versión completa de Microsoft Works y un buen surtido de aplicaciones extra donde destaca el software propietario de HP para reproducción de contenido multimedia (HP Mediasmart).

También nos gustaría destacar HP Quickweb, una solución basada en Slashtop (una distribución de GNU/Linux) que podemos arrancar en lugar del sistema operativo principal en sólo unos segundos (está almacenada en memoria sólida) y ofrece acceso directo a Internet (con un Firefox limitado), correo electrónico, Skype, calendario y reproducción multimedia con una interfaz intuitiva y muy cuidada gráficamente.

HP Pavilion dm4

La batería de seis celdas (62.5WH) que incluye el ordenador de serie ofrece autonomía para unas 4,5 horas de uso real (WiFi activado, brillo medio, gráficos integrados). Si desactivamos la conectividad inalámbrica podemos ampliar esta cifra hasta una hora más. Como vemos, unos números excelentes teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece equipo.

HP Pavilion dm4

Conclusiones

El HP Pavilion dm4 es un producto muy sólido al que resulta complicado encontrarle algún defecto de importancia. La firma norteamericana ha mejorado mucho el diseño y la construcción respecto a propuestas anteriores, mantieniendo una configuración basada en componentes de última generación y aporta valor añadido frente a la competencia en forma de tecnología propietaria.

Consideramos al HP Pavilion dm4 como una propuesta muy versátil, capaz de satisfacer las necesidades de un amplio espectro de usuarios y que recomendamos como una de las mejores opciones dentro de la gama media.

El precio del ordenador con la configuración analizada es de 899 euros, realmente ajustado si tenemos en cuenta su configuración, la calidad de materiales y el surtido de software incluido.

  • Marto

    Echo de menos puertos USB 3.0

  • ace D. Crow

    amm pues ira

    ke io tengo una

    i no esta mal!
    me facina el teclado
    la pantalla
    su velosidad

    llevo 6 meses kon ella
    pero de lo uniko ke no me gusto ….

    son las vocinas!!!
    ke show kon esoo
    akien se le okuriro ponerlas abajo

    casi ni se oye!!

    y tambien la camara
    i los graficos….

    pero pues esta bien…
    aunque si me dejaran ttener una

    quisiera una alienware m15x

    pueden aser una reseña de ese ordenador
    me gustaria mucho!

  • pablo

    Yo me compré esta notebook y no se la recomiendo a nadie!
    la bateria dura 2 horas.

    2 H O R A S.

  • cristian arevalo

    genial..!!! lo de las bocinas es verdad…. porian haber sido mejor, el resto todo bien.

  • orlando

    ee mi lap top al conectarla a la luz se atenua la pantalla y lueto se da un apago y se prende eso es normal o que onda que alguien me comente algo sobre esto tengo 2 semanas con ella. se los agradeseria mucho

  • http://www.facebook.com/XZuperBoyX Zuper Boy Xzb

    Hey que tal!

    Yo también acabo de comprar una de estas y he encontrado 3 “problemillas”
    En orden jerárquico son:

    1) No se cómo sacar el código ASCII!! (tecla “Fn” + queee???)
    2) El audio es malo, independientemente de la localización de las bocinas.
    3) La batería no dura 4.5 Hrs (a lo mucho 3)

    Si alguien sabe como sacar el código ASCII en este modelo dígame por favor!!
    Suelo utilizarlo a menudo y no me gusta copiar y pegar =/

    PUEDO ACOSTUMBRARME A LOS OTROS 2 PROBLEMAS, PERO AL PRIMERO NOOO!!…

    Ayuda con eso x faa!

    Saludos (Y)

  • kurapica

    hola que tal..mira eso lo sacas en la bios hay trae la opcion para eso..yo el problema que tengo es con el teclado..se levanto de un lado…ya es segunda vez que o cambio…eso..saludos

  • lucas

    La bateria no se me carga esta enchufada, pero no se me carga.No esto pudiendo usar la notebook sin tener conectada la bateria.
    ALguien sabe por que ???
    Me dan una mano

  • ivan

    alguien que me diga como prendo el teclado de mi lap tengo una dm4-1280, eque la compre apenas y no prende el teclado, o no tiene luminacion? espero y alguin me ayude con esto gracias

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1136216620 Patrizia de Larregui

    esta muy bonita ,rapida y todoo lo mejor C: yo la tengo y cuando la fui a comprar me la super recomendo el que estaba en el departamento d la lap C: pero lo malo es que el volumen de las bocinas es muuyu bajo u_u, no tengo ni la mas minima idea de como poner el codigo ascii! && la bateria me dura dos horas u_u

  • erik

    jajajjajjaj no manches entonces te sugiero que la regreses a fabrica por que a mi me dura casi 5 horas y dejame decirte que el procesador lo traigo en ching……… jejeje saludos…

  • LK

    Hola, a mi la verdad me ha salido muy buena, solo tiene un enooooorme problema, el genio ke la disenno le puso las letras en el centro de las teclas, sin entender xq los teclados convencionales la tienen en las equinas, y es porke se despintan muy rapido… debido a que en el centro es ke se gasta la tecla….

  • Guilos

    hola gente, me compre hace unos días la pavilion dm4-2000 pero me doy con la sorpresa q no tiene bluetooth, sera q no lo tiene instalado?? no me aparece por ningun lado, alguna sugerencia de donde buscar para ver si lo tiene o no

  • natasha

    Hola me urge una ayuda, acabo de comprar el modelo de pavilion dm4, pero después de dos días ya no prende lapantalla, se oye que el ventilador funciona como si trabajara, pero la pantalla sigue en negro. la última vez que lapredí funcionaba bien, y la apaguénormalmente,ahora ya no funciona ¡Qué hago

  • Alexis

    A mi me pasa lo mismo ke a LUCAS resulta ke tengo la bateria puesta y al conectar el cargador para ke cargue esta no lo hace es como si stuviece con la notebook sin bateria. desconecto el cargador y se apaga es como si la bateria no stuviece KE ONDAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! tengo ke star pegado al enchufe para poder usarla y asi no tiene muxa gracia u.u Ojala me puedan ayudar ^^

  • http://facebook/vaneza vanessa

    Puedes buscar en la barra de herramientas, en los iconos ocultos, ahi tiene la mia el icono del bluetooth. Me la acabo de comprar y me ha gustado mucho, sólo que sí, como mencionan… hace falta el código ascii.

  • eduardo

    la memoria RAM puede expandirse hasta cuanto

  • Araceli Orduño

    Pues a mi si me gustoo muchoo, claro tiene sus defectitos (audio y teclado) Y QUIERO DECIR QUE A MI SI ME DURA 5HRAS :D solo tiene que configurar y saber que programa gasta mucha energia ¬¬ jajaja.

  • Alfredo

    ¿El problema de los códigos ASCII no tiene solución? cada vez van de mal en peor estos de HP Mejoran unas cosas no rfelevantes y dañan las mejorcitas. ¿Por qué le quitaron el teclado númerico que estaba sobre el alfabético y se accesaba con Fn+ Blq Num. Ahora ni con el teclado numérico externo se pueden usar los ASCII. ¿Alguien sabe? El mio es un HP 430

  • mario alberto

    hola que tal me gustaria saber que piensan de la hp dm4 3080la y la dm4 3099?
    las 2 traen beats audio pero con los problemas que he visto en hp del calentamiento de las lap , ya que la mia
    se quemo por calentamiento, no se si comprar una de estas.

    pero ustedes que me dicen de esas laptop? estoy indeciso si comprar o no esas.

    espero puedan ayudarme.

  • mario alberto

    hola que tal me gustaria saber que piensan de la hp dm4 3080la y la dm4 3099?
    las 2 traen beats audio pero con los problemas que he visto en hp del calentamiento de las lap , ya que la mia
    se quemo por calentamiento, no se si comprar una de estas.

    pero ustedes que me dicen de esas laptop? estoy indeciso si comprar o no esas.

    espero puedan ayudarme.

    mi correo es mario_buitres17@hotmail.com

  • http://home Christian

    Hola yo tengo una hp dm4-3099la y la verdad esta super buena, la bateria me dura normalmente unas 4 a 5 horas, controladas exactamente, solo cuando juego me dura unas 3 horas, pero con referente al problema del calentamiento, yo como tengo este modelo podria asegurarte que no se calienta nada, viene incluido el software CoolSense que ayuda a que el cooler gire mas rapido asi dismuniya la temperatura, exactamente me anda entre 25 a 45° normalmente, cuando juego, me sube hasta 50° pero no pasa porque el cooler gira tan rapido que todo el aire caliente sale, despues problemas no lo encuentro, el audio uff ni hablar viene con beats audio suwoofer, teclado, es retroiluminado, aunque se borre con el tiempo con luz igual lo podre ver, y las convinaciones de teclado ni que hablar muy buenas, creo q me toco una buen equipo, les recomiendo. Suerte aunque a algunos le sale mal, ami me salio perfecta. Si deseas informate como trabaja el CoolSense en este modelo.
    Suerte!!

  • marco mendoza

    mmmmm como le configuras para que te dure la bateria casi 5 horas mm por que ami me dura maximo llegando ya a tres horas mmm me pueden explicar porfavor

  • marco mendoza

    hola disculpen ya que vi este foro sobre las laptos hp pavilion dm4 me gustariia saber como hago para que las vocinas suenen mas por que es muy bajo el volumen y tambien deseo saber que si la laptop cuenta con iluminacion en el teclado por que al parecer parece que veo que tiene ledss debajo y quisiera saber como configurar para que la bateria me dure mas por que me dura solo 3 horas y nada mas si me pueden ayudar con eso porfa se les agradece

  • Pablo

    natasha a mi me paso lo mismo… dejo de andar repentinamente.. si encontraste alguna solucion avisame…

  • jesus

    yo compre la version dm4-3085la trae un buen sonido aunque las bocinas esten en ese lugar ya que vienen con beatsaudio y se escuchan genial

  • patricio muñoz

    a ver a todos los que reclaman por lo del sonido que se escucha muy bajo, hacer lo sgte:

    - vayan a inicio
    - panel de control
    -hardware y sonido
    - sonido
    - pinchar altavoces y auriculares
    - propiedades
    - mejoras
    - marcar las casillas “SONIDO ENVOLVENTE VIRTUAL” y “ECUALIZACION DE SONORIDAD”

    y listo problema arreglado, el sonido aumentara un 50% mas, recuerden que esta laptop no trae beast audio asi que no esperen que suene como una radio de vehiculo, pero con esto como les dije le solucionara su problema, yo tengo la laptop dm4 1190la hace 2 años y me a funcionado impecable, solo un problemilla con la bisagra izquierda que se rompio pero ya lo solucione aparte de eso un 10

  • Ale

    es verdad que la mayoria se calientan y despues no anda la pantalla?

  • vic

    alguien sabe si trae un software pre-cargado para quemar un disco??

  • vic

    alguien sabe si trae un software pre-cargado para quemar un disco???

  • gonzalo

    bueno pues que les puedo decir yo compre la hp dm4 hace poco mas de un año y esta ves es la segunda que le cambio le cambio la pantalla al igual que algunos de repente ya no funciono la pantalla aunq se escuchaba q trabajaba no daba iluminacion la pantalla :(

  • gonzalo

    al insertar un disco virgen el sistema operativo te muestra un menu con las operaciones que puedes realizar sobre el, si no tienes ningun programa para quemar un disco el sistema operativo te abre una carpeta de escritura para q ahi pongas todo lo que quieres quemar como si fuera una memoria usb y ya que se ha puesto todo lo que queremos poner en el disco le damos en grabar en disco y listo :D espero y te sirva

  • Ernesto

    Tengo un problema, al arrancar me aparece un error de que un ventilador no está funcionando correctamnete. Cómo,puedo resolver ese problema. Me pueden ayudar por favor??

  • dim

    hola mi problema es que quiero formatear mi laptop de hp pavilion dm4, entro en los BIOS pero no puedo formatear y me da un opcion de F11 para recuperacion de sistema pero no hace nada solo aparece una pantalla negra. Ya que este laptop no trae su disco de recuperacion de sistema o sera que puedo formatear con otro disco de diferente sistema ?

  • Leo_gdl

    Este modelo (dm4) tiene un pesimo diseño, en los ultimos 6 meses van 2 que me llegan con el marco del display quebrado de la parte donde van las bisagras de la pantalla.
    Estan muy fragiles de ese sitio donde se atornillan la bisagras al marco, y en la ultima laptop que vi con este problema, se alcanzo a dañar una parte del display porque al no tener soportes a los lados, el display se puede torcer cuando abres la laptop para comenzar a usarla. No se las recomiendo, en varios sitios ya hablan de este detalle.

  • lesh

    Disculpen.. tengo una Paviliondm4 1265 y me ha dado algunos problemas. Actualmente no m funciona la tecla scp y no se donde encontrar un reemplazo de teclado y la bateria no carga lo suficiente siempre al iniciar me dice que hay problemas con la bateria que puedo hacer?
    saluditos…

  • michael

    disculpen a todos los que tienes la nueva hp pavilion dm4-3085la pero queria saber como puedo restaurarla es que me pide los discos de recuperacion y no los tengo quisiera saber de donde puedo descargarlos o dond puedo conseguirlos???

  • Miketif

    Que tal Leo-gdl, a mí me pasa lo mismo, una compañera de trabajo me pidió que le arreglara una laptop HP Pavilion dm4-1380la, del mismo problema que describes se le quebró una bisagra del marco de la pantalla, y buscando información llegué aquí, me gustaría que si pudieras darme orientación sobre donde conseguir las partes dañadas para reemplazarlas y qué tan viable es la reparación. Te agradecería si me compartieras la información por correo, el mío es miguelrosalva3@gmail.com.

  • crow

    tengo el mismo problema con este portátil si sabes donde puedo conseguir ese repuesto te lo agradezco es q cada vez es peor y temo q se me dañe la pantalla mi correo es c_row3@hotmail.com

  • Oscar

    El diseño de este equipo tuvo un problema grave en los primeros modelos., yo vendo la mia ya que tiene dañada la bisagra del lado izquierdo y al parecer sale algo cara arreglarla si alguien le interesa alguna parte todo sirve chino_marley@icloud.com

Categorías: Análisis, Laboratorio