AsRock AMD quad-USB 3.0

AsRock AMD quad-USB 3.0
22 de julio, 2010

La filial de ASUS especializada en el bajo coste ha presentado dos nuevos modelos de placa base para plataforma AMD (AM3, AM2+) que destacan por ser las primeras que llegarán al mercado con soporte frontal para el nuevo estándar de conexión de periféricos USB 3.0 SuperSpeed. Las ASRock Deluxe 4 disponen además de ocho conexiones para el puerto de transferencia de datos SATA-III a 6 Gbps, así como soporte para Quad CrossFire X y memorias DDR3 1866. Buen alojamiento para los Thuban de 6 núcleos.

ASRock ha presentado dos nuevas placas base para plataformas AMD AM3, AM2+ con chipset 890FX y 890GX que aunque no conocemos su precio suponemos por la política del fabricante se situarán entre las más ‘económicas’ de las más poderosas placas para AMD.

La ASRock 890FX Deluxe4 es la estrella de la serie con soporte para dos puertos USB 3.0 traseros y dos más frontales con un chip de NEC. Dispone de ocho conectores SATA-III a 6 Gbps con chip de Marvell, dos puertos IEEE1394, eSATA, cuatro ranuras para memorias DDR3 1866 en doble canal y chip para audio 7.1 Realtek ALC892.

Incorpora tecnología para overclocking y posibilidad de desbloquear núcleos de procesador aunque la placa obviamente está dirigida a alojar los micros más potentes de AMD para consumo: los Thuban de seis núcleos.

En cuanto a la 890GX, rebaja prestaciones respecto a su hermana mayor aunque a cambio incorpora un chip gráfico integrado basado en la Radeon HD 4290. Se pondrá a la venta en las próximas semanas un precio aún no determinado. Es seguro que será algo más barata que las tope de gama para AMD de fabricantes como Gigabyte, MSI o la misma ASUS.

  • Share This