Ventas on-line de juegos en alza

Ventas on-line de juegos en alza
22 de julio, 2010

Un reciente estudio sobre las compras de juegos realizado por NPD Group en Estados Unidos ha dejado claro que el canal de distribución digital se ha acercado notoriamente al tradicional formato de venta física. De hecho las cifras revelan que las ventas de juegos en el país norteamericano están a la par en formato digital y en formato físico, haciendo notar una gran subida de ventas digitales en los últimos meses frente a la tradicional compra del juego en soporte óptico.

Las ventas de juegos de PC del pasado año, 2009, fueron bastante importante ya que según el estudio se vendieron más de 23,5 millones de juegos en tiendas físicas y 21,3 millones mediante venta on-line. Los servicios como Steam o bien OnLive se han beneficiado de este gran crecimiento y popularidad de ventas de juegos a través de Internet y se espera que si continúa la tendencia supere a las ventas tradicionales este año.

Estamos hablando de un hecho que ya se ha vivido en el mercado de compra-venta a través de Internet que sigue creciendo mes tras mes y va a acabar desplazando las compras tradicionales, si bien no para productos básicos sí para la compra de consolas, películas y software / hardware de entretenimiento vario. Los datos son de Estados Unidos pero podemos extrapolarlos ya que la compra venta de juegos on-line muestra una tendencia claramente global.

En la actualidad existen multitud de servicios para el alquiler de películas on-line como Hulu Plus y Netflix entre otros mientras que conocemos el destino que tuvo BlockBuster en España.

  • Share This