¿Futuro chip ARM de Microsoft?

¿Futuro chip ARM de Microsoft?
23 de julio, 2010

La compañía de Redmond acaba de obtener la licencia ARM oficialmente lo que le permitirá optimizar sus dispositivos Windows Phone 7 y Windows CE para aprovechar la totalidad de características de los procesadores ARM, cada día más de moda. Este paso podría ser el primero de una serie de medidas por parte de Microsoft para implementar un nuevo procesador de manera equivalente a lo que Apple ha hecho con su chip Apple A4, integrado en iPhone 4 y en su superventas tablet iPad.

 

Microsoft acaba de obtener la licencia de la tecnología ARM en aras de optimizar su sistema operativo Windows Embedded y Phone 7 de manera eficiente para su uso con chips ARM, que curiosamente pueblan esos segmentos del mercado.

De momento no se conoce cuál será la utilidad que dará Microsoft a los nuevos derechos técnicos obtenidos con la licencia pero en palabras del General Manager KD Hallman “con un acceso más cercano a la tecnología ARM seremos capaces de mejorar nuestra investigación y desarrollo de actividades para productos ARM“. Con ello vienen a decir que optimizarán las arquitecturas software que desarrollan para el uso con procesadores ARM.

 

Sin embargo este primer paso podría traer consigo un desarrollo propio basado en tecnología ARM, tal y como Apple ya realizó con su chip Apple A4 y que tan buen resultado está dando en iPad y iPhone 4. Los términos del acuerdo entre Microsoft y ARM no han sido desvelados.

  • Share This