Conecta con nosotros

Noticias

¿Motín contra Steve Ballmer?

Distintos medios avanzan un rumor de calado citando supuestas fuentes internas de Microsoft. La especulación habla que altos ejecutivos de la compañía preparan en secreto un ‘golpe de estado’ contra Steve Ballmer “desencantados por su incapacidad de aumentar el precio de las acciones de la compañía”. La oposición a Steve Ballmer habría aumentado tras la superación de Microsoft en capitalización bursátil a manos de Apple y el ‘motín’ se produciría en menos de nueve meses. ¿Lo crees posible?

Publicado

el

Distintos medios avanzan un rumor de calado citando supuestas fuentes internas de Microsoft. La especulación habla que altos ejecutivos de la compañía preparan en secreto un ‘golpe de estado’ contra el CEO de Microsoft “desencantados por su incapacidad de aumentar el precio de las acciones de la compañía”. La oposición a Steve Ballmer habría aumentado tras la superación de Microsoft en capitalización bursátil a manos de Apple.

Aunque no hay ni una fuente sólida, fiable o independiente que confirme la información, ni signos externos de disidencia alguna en la cúpula de Redmond, algunos medios tecnológicos estadounidenses se han hecho eco de un rumor lanzado a los cuatro vientos por The Daily Beats que dice que altos ejecutivos de Microsoft han discutido en secreto y preparan el derrocamiento de Steve Ballmer “en dos o tres trimestres” si no es capaz de aumentar el nivel de la acción.

Ciertamente, Steve Ballmer no ‘levanta las pasiones’ de otros responsables ejecutivos pero ha mantenido unos resultados financieros sólidos, también la cuota de mercado en sistemas operativos de consumo o de software estrella como suites ofimáticas y su monopolio en PC, ha logrado victorias estratégicas como en el caso del acuerdo con Yahoo!, su plataforma de juegos en torno a la Xbox está en su mejor momento, ha superado el fiasco del Vista con el lanzamiento exitoso de Windows 7 y promete recuperar terreno en móviles con Windows Phone 7, entre otros activos del CEO de Microsoft.

En el otro lado la de la balanza, sus detractores le acusan de no “crear ningún producto atractivo o excitante” y ser el causante del estancamiento del precio de la acción de la compañía. También de la brutal caída y presencia en el sector del móvil inteligente, de no ser capaz de competir en búsquedas e Internet con Google, del fracaso del Zune frente al iPod, del fiasco de Vista. de Courier o de los Kin, o de la falta de respuesta al Tablet iPad, entre otros.

O sea la botella “medio llena-medio vacía”, aunque hay dos intangibles desde aquí creemos insalvables para que el rumor se confirme y un motín de este calado pueda triunfar. Por un lado, la Junta de Microsoft apoya a Ballmer sin fisuras y por otro –y quizá principal- no hay ningún sucesor claro para el puesto. Bueno, sí lo hay y se llama Bill Gates, aunque un posible regreso a estas alturas al mando ejecutivo de Microsoft se antoja más descabellado que el rumoreado “motín contra Ballmer”. Aunque ya lo hizo Steve Jobs… ¿por qué no Gates?

Lo más leído