Trimestre récord de Microsoft

Trimestre récord de Microsoft
23 de julio, 2010

Microsoft Corporation anunció un cuarto trimestre fiscal -que terminaba el pasado 30 de junio de 2010- récord en su historia, con unos ingresos de 16.040 millones de dólares, un 22% más de lo alcanzado en el mismo periodo de 2009. No es el único dato positivo: sus beneficios ascendieron a 4.500 millones de dólares, mientras que en el mismo trimestre de 2009 se tuvieron 3.045 millones de beneficio. Prácticamente todas las divisiones de Microsoft han experimentado un crecimiento notable.

 

Los beneficios están debidos entre otras cosas a las buenas ventas de Windows 7 y de Office 2010, según el informe oficial de Microsoft, que indica que en los nueve meses de vida de Windows 7 ya se han vendido 175 millones de copias

 

 

El ritmo de ventas medio de 20 millones de copias al mes es todo un éxito para Microsoft, que ha logrado un crecimiento en la división Windows y Windows Live del 44% en cuanto a ingresos (4.500 millones de dólares) y del 59% en beneficios operativos, con más de 3.000 millones de dólares en este apartado.

 

El único bache que ha tenido que sufrir Microsoft ha sido el de su división de Entretenimiento y Dispositivos, en la que entra el terreno de la movilidad, con el fracaso de los Kin. A pesar del buen comportamiento de las consolas, las pérdidas de esta división han sido de 172 millones de dolares, pero es muy probable que en próximos trimestres dicha división crezca de forma significativa con el lanzamiento de Windows Phone 7.

 

  • Share This