webOS 2.0 llegará este año

webOS 2.0 llegará este año
23 de julio, 2010

Jon Rubinstein, ex-CEO de Palm, ha afirmado en una entrevista con la revista Fortune que la empresa HP, que adquirió en abril a Palm, lanzará la versión 2.0 de webOS antes de que acabe el año. Este anuncio deja clara la apuesta por esta plataforma móvil que gobernará futuros dispositivos diseñados por HP y Palm tales como nuevos smartphones que sucederán a los actuales Palm Pre y Palm Pixi, además de nuevos tablets que ofrecerán una alternativa al HP Slate -recientemente confirmado- o al iPad.

 

El sistema operativo desarrollado por Palm está centrando la atención de HP, empresa que adquirió a Palm a finales de abril de este año. Así lo ha demostrado el anuncio de Jon Rubinstein, antiguo CEO de Palm, y que ha afirmado que webOS 2.0 llegará antes de que acabe 2010, algo que ya se había rumoreado.

 

 

HP ya está preparando hardware que aproveche la nueva versión de esta plataforma, y todo apunta a que los futuros smartphones y tablets de HP (los hipotéticos PalmPad) podrían integrar de serie esta nueva versión adaptada específicamente a los nuevos recursos hardware de estos dispositivos.

 

A todo ello se unen las afirmaciones del vicepresidente del grupo de Sistemas Personales de HP, Todd Bradley, que indicó que su tablet con Windows 7, el rumoreado HP Slate 500, no será un dispositivo dirigido al usuario final, sino al usuario empresarial, lo que también clarifica la situación con los tablets basados en webOS/webOS 2.0, que sí estarán dirigidos al gran público.

 

  • Share This