Conecta con nosotros

Noticias

Campus Party 2010, en marcha

Acaba de comenzar la edición número XIV del principal evento mundial de entretenimiento digital en red que hasta el 1 de agosto se celebrará en Valencia. Steve Wozniak, co-fundador de Apple, dará mañana la conferencia inaugural de la Campus Party 2010 que llega con el aforo completado por 3.400 compuseros. Conferencias que se unen a talleres, charlas, competiciones y multitud de actividades programadas que conjugan formación y ocio, y como no, la navegación a velocidades de 10 gigabytes.

Publicado

el

Acaba de comenzar la edición número XIV del principal evento mundial de entretenimiento digital en red que hasta el 1 de agosto se celebrará en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Steve Wozniak, co-fundador de Apple dará mañana la conferencia inaugural de la Campus Party 2010 que llega con el aforo completado por 3400 compuseros, casi la mitad del de 2009 por probkemas de espacio. Talleres, charlas, competiciones y multitud de actividades programadas que conjugan formación y ocio se unen a la navegación a velocidades de 10 gigabytes.

 

Tras la degustación de una paella gigante nocturna ha llegado el tradicional ‘encendido’ de los miles de ordenadores que protagonizan la mayor fiesta en red mundial relacionada con la tecnología, creatividad, ocio y cultura digital. 3.400 fieles han completado las entradas que la organización ha puesto a la venta este año, tanto en puestos fijos como en puestos avanzados de movilidad.

 

 

Aunque el aforo semanal está completo, se puede asistir mediante la opción ‘One Day Pass’, que permitirá participar en el evento 24 horas (de 10 a 10 horas) por 30 euros, incluyendo la conectividad de un equipo portátil, acceso a conferencias y actividades, utilización de la zona de acampada y comidas en el catering del evento. Un tipo de entrada de un día pensada para asistir a conferencias específicas o talleres, de visita a alguno de los campuseros oficiales o simplemente para gente que no disponga de toda una semana para participar y quiera ver cómo funciona un evento convertido en todo una fiesta en red.

 

Evento que tras la Campus Europe de abril comienza a lo grande con una conferencia magistral del ingeniero electrónico Stephen Gary Wozniak, co-fundador de Apple y contribuidor esencial de la revolución del ordenador personal en los años setenta, y que contará con el experto en robótica Bob Allen como otro de los destacados. Campus Party que además de conferencias contará con los habituales torneos, charlas, talleres, y navegación y descargas gracias a un tendido de 10 kilómetros de fibra óptica que ofrece velocidades de 10 gigabytes.

 

 

El evento cubre un amplio espectro de áreas y categorías, desde creación digital, tecnología 3D, fotografía y video, música y social media, desarrollo de software y diseño de aplicaciones, modding y electrónica, videojuegos y simuladores, robótica, astronomía y espacio, seguridad y redes o software libre, entre multitud de actividades programadas que conjugan formación y ocio.

 

El evento puede seguirse en Internet desde la Campus TV, la web o blog oficial además de redes sociales como Twitter o Facebook.
 

Lo más leído